Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

red con XP y w98

Estas en el tema de red con XP y w98 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos!! Tengo problemas para conectar 2 máquinas en red, una con XP Pro y otra con W98 millenium. La red tiene la siguiente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2004, 05:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
red con XP y w98

Hola a todos!!
Tengo problemas para conectar 2 máquinas en red, una con XP Pro y otra con W98 millenium.

La red tiene la siguiente configuración:
1 - Conexion a Internet por cablemodem
2 - 2 Direcciones de Ip asignada por el servidor (UNA POR CADA PC)
3 - Ambas PC se conectan a Internet a través de un HUB

El tema es que lo máximo que pude lograr es que desde la Pc con XP pueda ver la que tiene el Windows ME, pero desde la qie tiene windows ME , si bien llegué a ver la otra, me da un mensaje de error de que la PC con XP no es un equipo de la red.

No entiendo el mensaje , ya que desde el Explorador la veo

Nota: No se mucho de redes, así que si el tema es muy largo de explicar, por lo menos me gustaría que me informen de donde puedo sacar datos (que no sea la ayuda de Windows, por favor)

Desde ya, Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2004, 11:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Alcala
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Por lo que no te deja es porque seguramente estes trabajando en dos formatos diferentes de datos. WXP como norma general se instala en NTFS, mientras que W98me, trabaja en FAT32, ese es el problema. Si es así, reinstala XP y hazlo en modo FAT32, perderas un poco de velocidad pero seguramente puedas usar tu red.

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2004, 14:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
markcupe, no tiene nada que ver que una este en NTFS y la otra en FAT32 ya que son equipos diferentes y se comunican por red.

El problema de comunicación que tenes, es que debes crear el mismo usuario que estas usando en el Me. Si tenes varios usuarios registrados en el Me, tienen que existir en el XP, o sea, crearlos.

Ahora, si queres compartir internet, eso es otra cosa. Si ese es tu propósito, te aconsejo usar la opción de Búsqueda de los foros, poner Compartir y en usuario mi nick para que veas algunas respuestas que he dado sobre ese tema. Si pones solo compartir, te van a salir muchisimos temas, así que te lo dejo a tu criterio.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:32.