Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

red dentro de red

Estas en el tema de red dentro de red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos, necesito de su ayuda: Tengo una red sobre win98, y todo bien pero me pidieron que el equipo más lejano al switch (92 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2003, 17:13
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
red dentro de red

Hola amigos, necesito de su ayuda:
Tengo una red sobre win98, y todo bien pero me pidieron que el equipo más lejano al switch (92 metros) instale otro equipo a la red, lei por ahí que podría instalar otro hub o switch donde tengo el equipo lejano y de ahí sacar las dos conexiones a los dos equipos, el actual y el nuevo.
La pregunta es
¿el cable para conectar el switch a switch o switch a hub debe ser cross over o el mismo de red que estoy usando?
¿tiene que ver la ubicación de las bocas rj45? o saco la conexión al otro switch desde cualquier boca RJ45.

De antemano muchisimas gracias.
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2003, 06:53
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

para conectar un swich a otro puedes utilizar el cable normal y luego habilitar el uplink si no habilitas el uplink entonces si un cable cross over.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2003, 08:22
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias Tania por tu ayuda, mira el switch que tengo no tiene una boca uplink (no tengo el manual pero es un encore de bajo precio) y el segundo hub tampoco tiene uplink.
Ya te entendí que debo hacerlo con cross over, pero el cruce debe ser en cualquier boca o hay alguna regla para esto, es decir, si saco el cable del switch por la boca 4 debe entrar a la 1 del segundo hub. Te pregunto esto porque he visto por ahí algun manual que mostraba que del switch 1 salia desde la boca 1, con un cross over, y entraba a la boca 2 del switch 2, dejando la 1 libre.

De nuevo gracias por tu ayuda.
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2003, 12:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Te vale cualquier boca de cualquier aparato.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2003, 01:04
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias a todos por contestar, me han sido de mucha ayuda.

Un saludo.
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:49.