Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red Doméstica!

Estas en el tema de Red Doméstica! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos... miren, la vdd es q no sé xq tengo problemas para crear una red doméstica, quiero solamente unir dos PCs x red... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 03:54
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
Red Doméstica!

Hola a todos... miren, la vdd es q no sé xq tengo problemas para crear una red doméstica, quiero solamente unir dos PCs x red... las dos usan XP... les cuento un poco q he hecho... antes las dos PCs tenían internet, se conectaban x cable modem, y aun en conexiones de red sigue el ícono, pero claro que sale como sin conexion los dos... mi computadora quiero que sea la principal. esta si tiene internet, ahora de otra forma... ahora he quitado el cable anterior y he conectado el internet x USB... ahora tengo dos íconos en conexiones de red. Puse para crear una red doméstica. y en un paso me salió q el hardware estaba desactiado, el harware es el q ahorita ya no uso para tener internet, pero yo pongo ignorar hardware descativado, en la otra compu tb hago lo mismo... xq no sé como activarlo, creo q ese s el problema...

las compuas están conectadas x un cable de red, y el cable lo he metido x el hueco donde antes las dos usaban el internet..... espero me hayan entendido y me puedan decir q es lo q está mal.. ahhh.. una cosa, me han dicho q internet no vamos a poder compartir xq el servicio de internet q tengo, me da una IP q cambia cada vez q reinicio el equipo... miren, ahorita mi IP es: 200.48.168.76

pero igual.. sino se puede, q en vdd me llega q no se pueda compartir el internet, igual quiero q las compus estén conectadas para compartir archivos... gracias x todo y x el tiempo que se han tomado leyendo todo!!

PD: si no entienden algo q he dicho...XFAVOR HÁGANMELO SABER... XQ ES URGENTE CONECTAR ESTAS DOS COMPUTADORAS EN RED
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

Última edición por mamon; 04/02/2004 a las 03:56
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 12:47
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Preguntas...[list=1][*]¿Cómo estas conectando ambas computadoras? hub, punto a punto con un cable cross over?[*]Si quitaste la conexión o conexiones anteriores, yo desinstalaría el harware porque ya no está siendo utilizado. ¿lo hiciste?[*]¿Ambas PC's tienen el mismo grupo de trabajo?[*]Lo que te dicen que no se puede compartir internet porque tenes una IP dinámica, es falso ya que yo lo tengo así y sin problemas.[/list=1]

Disculpa pero lo que no comprendí fue vdd.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 18:39
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
1) primero q todo ambas compus están conectadas x un cable de red.. no uso nada más q eso....

2) no sé como desinstalar ese hardware, ese hardware lo utilizabamos pa tener internet... es q antes las dos máquinas tenían internet.. ahora solo una lo tiene, q es la mia y se conecta x USB.

3) no sé si tienen el mismo grupo de trabajo, xq no sé nada de conectar compus x red... solo hice lo q supeustamente se debia hacer y ya.. ese asistente de red doméstica q viene con XP.

bueno... no sé si sea mucha molestia q te tomes un poco de tu tiempo ayudándome en esto, q es muy urgente y no sé como hacerlo

GRACIAS DE ANTEMANO
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 23:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Te doy ciertas pautas, vos decime si las cumplís:
1. Cable debe ser UTP cruzado, para meter dos máquinas directo.
2. Una de ellas, tiene que tener la salida a internet y conectar.
3. En esa máquina tenés que poner un proxy.
4. Las 2 placas de red, una de cada máquina, tienen que tener una dirección de red del tipo:
192.168.0.x (x=1, x=2 depende la máquina),
5. Para la placa que conecta a ainternet dejalo libre.

Espero que l puedas hacer andar.
Un saludo!
__________________
Crónicas de un Programador es un sitio que registra lo que ocurre cada día en la vida de un desarrollador. Aquí, intentaremos contar nuestras experiencias diarias, errores, aciertos y técnicas, que pueden llegar a serles de utilidad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/02/2004, 00:50
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
asu! no sé como hacer nada de eso=S ni sé si el cable que me dices es asi.. yo en la tienda pregunté, pedí un cable de red para conectar dos compus... otra cosa es.. si yo cambio mi direccion IP se me va el internet=S
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/02/2004, 11:20
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
mamon, tenes que empezar por saber si tu cable de red es cross over o cable cruzado ya que si te vendieron un cable normal para red, NO te va a funcionar.

Para poner tus compus en el mismo grupo de trabajo, te vas al icono de MiPC, le das el botón derecho del mouse, propiedades, Identificación de red, botón propiedades, marcas grupo y le pones por ejemplo Mi_Red, en el nombre del PC, debes fijarte que sea difierente al del otro PC, si no es así, le pones por ejemplo PC_01 y PC_02 al otro. Ambos PC's deben tener el mismo grupo "Mi_Red". Cuando hagas esos cambios, te va a pedir reiniciar.

Vamos a suponer que PC_01 es el que tiene la conexión a internet y PC_02 va a ser el cliente.

El siguiente paso lo vas a hacer en el PC_02. Te vas al icono, mis sitios de red, botón derecho del mouse, propiedades. Ahí te va a mostrar las conexiones de red donde SOLO debes tener 1. Le das el botón derecho sobre esa conexión, propiedades, seleccionas el protocolo TCP/IP, luego presionas el botón propiedades y le marcas que obtenga la IP en forma automática.

Ahora en el PC_01, te vas a las conexiones de red, seleccionas el icono que tiene la salida de internet (OJO! AL QUE TIENE LA SALIDA O CONEXIÓN A INTERNET), le das botón derecho del mouse y seleccionas la opción que dice compartir internet. Cuando haces eso, la PC_01 va a pasar a ser un servidor de Internet y se va a encargar de darles las IP que necesiten a tus clientes.

Reinicias el PC_02 y te fijas si tiene conexión de red. Para saber esto, te fijas en la parte de atras en la tarjeta de red, debe estar encendida las lucecitas que trae. El problema y riesgo es que si te vendieron un cable normal de red, podría dañar tus tarjetas de red.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:29.