Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red Domestica

Estas en el tema de Red Domestica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Amigos!! Me gustaria montar una Lan Domestica con: - Router D-link 504t - Windows XP Home Edition (PC1) - Windows XP Profesional (PC2) - ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 09:14
Avatar de MeXiCaN  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Barcelona - España , Morelia - México
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pregunta Red Domestica

Hola Amigos!!

Me gustaria montar una Lan Domestica con:

- Router D-link 504t
- Windows XP Home Edition (PC1)
- Windows XP Profesional (PC2)
- Tambien deciros que tengo antivirus y firewall en los dos. Zone Alarm, Panda Antivirus, Opost Firewall, Avast!

Ok, hasta aqui todo correcto, porque la verdad que me da errores en los dos ordenadores.

Configurado hasta el momento:

PC1 - Nombre de la maquina, grupo de trabajo y ip fija (192.168.1.2),
mascaras 255.255.255.0, puerta de enlace ip router.
PC2 - Nombre de la maquina, grupo de trabajo y ip fija (192.168.1.3)
mascaras 255.255.255.0, puerta de enlace ip router.
Router - 192.168.1.1

A partir de aqui situaciones y cuadros de dialogo de error: ( en negrita lo modificado)

PC1- Ve el grupo de trabajo, ve los dos pc's pero no tiene acceso a PC2

Error:

************************************************** **
* Grupo de Trabajo *
************************************************** **
* No tiene acceso a \\HOST.Puede que no tenga *
* permiso para utilizar este recurso de red. *
* Pongase en contacto con el administrador de *
* este servidor para comprobar si tiene permisos *
* de acceso. *
* No se ha encontrado la ruta de acceso a la red *
************************************************** **

PC2 - No ve el grupo de trabajo, y me da el siguiente error:

Error:

************************************************** **
* Mis sitios de Red *
************************************************** **
* No tiene acceso a \\Grupo de Trabajo.Puede que no tenga *
* permiso para utilizar este recurso de red. *
* Pongase en contacto con el administrador de *
* este servidor para comprobar si tiene permisos *
* de acceso. *
* No se ha encontrado la ruta de acceso a la red *
************************************************** **

Agradeceria a quien me pudiera hechar una mano, porque he leido por internet muchas cosas y la verdad que ninguna me da solución.

Muchas gracias.

Última edición por MeXiCaN; 02/03/2005 a las 09:22
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 10:29
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Debes de crear todos los usuarios que tengas, en todos los PC's, igual login y contraseña (esto es muy importante y es el problema más común). Si esto no se soluciona podemos estudiar más posibles problemas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 12:18
Avatar de MeXiCaN  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Barcelona - España , Morelia - México
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Eiiiiinnnn?!!!

Donde tengo que crear los usuarios y porque debo crear un usuario que no va a utilizar la maquina? Entiendo que esto puede facilitar las cosas, pero el crear un usuario, por cierto de que tipo? Administrador o conrestricciones?, me repercute en espacio en disco ya que crea las carpetas, los accesos, el escritorio, etc..., en todo caso podrias ser mas detallado...

Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 12:41
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Es imprescindible crear los usuarios, si tu entras en tu PC con un usuario, al intentar conectarte al otro PC que no tiene ese usuario, es cuando te dice que no tienes permisos para ver ese recurso. Si creas todos los usuarios en todos los PC's, no te tienes que preocupar, si no tienes espacio crea solo uno y siempre que quieras acceder a recursos de la red, entra como ese usuario.

El espacio es muy relativo ya que como no te validas como ese usuario, no se crea ningún perfil (carpetas, escritorios, etc...)
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2005, 06:40
Avatar de MeXiCaN  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Barcelona - España , Morelia - México
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Usuarios

Gracias por todo, lo primero, ninoroda. Un detalle más hace falta que los usuarios tengan contraseña?

Deben ser administradores todos? Los creo en Inicio->Panel de Control-> USuarios?

Gracias de nuevo!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2005, 16:10
Avatar de MeXiCaN  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Barcelona - España , Morelia - México
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Wenas solucionado el problema de la red

No ha hecho falta crear los usuarios en cada PC, me extrañaba a mi que se tuviera que hacer asi, porque si en una empresa tuvieras que crear todos los usuarios de la red, nos podriamos tirar años...

Por otro lado el problema que me surgia era del Firewall el Zone Alarm que lo he configurado para los accesos.

Bueno muchas gracias por todo!!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/03/2005, 17:02
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Me alegro que se haya solucionado, pero lo de los usuarios es de verdad, por eso si una red tienes unas cuanta máquinas es mucho mejor utilizar dominios, que evita entre otras cosas tener que crear usuarios. Lo de crear usuarios sobretodo pasa si esos usuarios no tienen permiso sobre todo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 04:20
Avatar de MeXiCaN  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Barcelona - España , Morelia - México
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Haber creo que la explicacion a lo de los usuarios seria si fueran usuarios con restricciones, en mi caso, creo, que como mis usuarios son los dos administradores y tienen todos los privilegios no me habra hecho falta crearlos en todas las maquinas. Esta es la explicacion que le doy.

Y si no tiene nada que ver, acabo de descubir, no se como, porque la verdad que he llegado a tocar de todo, en mis pc's el como crear un LAN sin tener que crear los usuarios en todos los pc's, y estos estar en un grupo de trabajo.

Un saludo y hasta siempre.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 05:04
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
A ver yo tengo montada un red basada en grupo de trabajo. Yo lo que haría es lo sisguiente:

Si tu router tiene DHCP, yo pondría las configuraciones de red todo obtener automaticamente y metería a los dos PCs en el mismo grupo de trabajo. De esta manera ambos equipos deberían tener conexión a internet. Ambos equipos se van a ver, lo que no podrás a lo mejor acceder de uno al otros, para ello, yo lo que haría es compartir las carpetas que me interesas o habilitar el escritorio remoto.

prueba tambien a poner \\nombreequipo\c$ a ver si esto te funciona.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:58.