Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

red domestica

Estas en el tema de red domestica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola, tengo un equipo sobremesa y otro portatil que acabo de conectar mediante cable cruzado en sus respectivas tarjetas de red. He hecho las configuraciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 11:18
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
red domestica

hola, tengo un equipo sobremesa y otro portatil que acabo de conectar mediante cable cruzado en sus respectivas tarjetas de red.
He hecho las configuraciones necesarias siguiendo la ayuda de este foro y porfin he tenido acceso a las carpetas compartidas entre un equipo y otro. (tuve tremendas pifias hasta que desabilité del todo los firewalls de ambos equipos)

Ahora viene la parte de compartir conexión a internet, el equipo sobremesa se conecta a una adsl 512 por medio de un modem usb (maldita la hora que me decidí por esta opción y por los precios bajos).
Hice las configuraciones necesarias y en el equipo portatil me aparecía la conexión a través de una puerta de enlace o algo asi, un icono desde el que podía marcar la conexión del otro equipo etc. E incluso se veia movimiento entre uno y otro a través de esa conexión. Pues no podia navegar ni conectar ningún programa, no entiendo la razón.
Y ahora me acabo de dar cuenta que tras reiniciar el portatil, la conexión a desaparecido de conexiones de red, sólo me aparece la lan.

¿Que puede haber pasado?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 12:05
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Bueno, en puerta de enlace a internet ya me aparece la conexión de wanadoo, y como antes, puedo marcar desde el portatil a través de esta, me dice que estoy conectado, pero los programas no pueden acceder a inet.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 03:02
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

El que marca es el de sobremesa, el portatil no debe marcar.

En el de sobremesa (suponiendo que tienes windows) debes activar la opción de compartir internet, en el portatil debes decirle que coja la configuración TCP/IP por DHCP.

Para conectar a internet el portatil debes conectar el de sobremesa y listo.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 11:22
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
algo debe estar mal.
Le pongo que obtenga automáticamente la ip (por lo que veo en otra pestaña eso es obtenerlo por dhcp) y pruebo. nada.
Reinicio y algunos programas reaccionan como si hubiera red (el messenger intenta conectarse) pero nada, no lo consuigue.
Voy a comprobar de nuevo el tema de los firewalls.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 11:34
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
el problemo es del zonealarm, que no consigo configurarlo para que me de paso desde el portatil (está instalado en el sobremesa o servidor)
a ver si toqueteando por aqui consigo algo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:50.