Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red domestica con ADSL

Estas en el tema de Red domestica con ADSL en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas. Me gustaria mas que ayuda la opinion de ustedes para poder pensar como puedo conseguir esto que trato de hacer. me explico: Basicamente es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2004, 21:14
Avatar de LukasThyWalls  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Red domestica con ADSL

Buenas. Me gustaria mas que ayuda la opinion de ustedes para poder pensar como puedo conseguir esto que trato de hacer. me explico:
Basicamente es crear una red domestica con dos ordenadores. uno lo tengo en el piso de arriba y otro en el de abajo. el de arriba tiene conexion adsl con el modem autoinstalable xungo este de telefonica.
La cuestion es: querria tener internet en los dos ordenadores, tenerlos en red, pero el de abajo deberia poder estar mucho tiempo conectado independientemente de que el de arriba este encendido o no.
Un problema que tengo es que me es imposible bajar un cable de red desde arriba hasta abajo, aunque tal vez si me seria posible bajar un cable de telefono normal, y poder conectar el modem adsl abajo.

Que puedo hacer? compro un modem router inalambrico y abajo conecto una tarjeta de red inalambrica? conecto el de abajo con adsl y conecto el de arriba de alguna manera al de abajo? que manera? con que cable y como puedo bajarlo?

En pocas palabras, que no se que puedo hacer, porque si puedo mantener la economia, pues mejor.

La forma mas sencilla y barata de conseguir lo que deseo seria conectar el de abajo a ADSL y despues conectar con un cable de red y dos tarjetas de red en cada ordenador para crear la red inalambrica y asi poder compartir la conexion, me equivoco?
Otra manera, pero algo mas cara, seria tener un modem router inalambrico y conectar un pc al router y el otro a la red inalambrica con una tarjeta inalambrica, no?

Se que puede ser un poco lioso, pero me gustaria poder sacar alguna conclusion, y tal vez exista otras maneras de conseguirlo, o tal vez este equivocado de como se hace y alguien me puede ayudar... bueno de eso se trata este post.

Muchisimas gracias de antemano y espero que hayais tenido paciencia de leerlo
__________________
Quien tiene un gran poder, tiene grandes responsabilidades...
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2004, 11:38
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

Lo que puedes hacer y a mi punto de vista es mas facil es comprar un adaptador inalambrico, un hub y una tarjeta inalambrica.


tu coneccion actual la conoces, ok?..... ahora bien con lo que te digo de comprar quedaria asi:

tu router lo conectas al hub luego tu pc de arriba la que tiene el router actualmente la conectas al hub,en el hub tambien conectas el adaptador inalambrico........ que enviara la senal al pc de abajo donde instalaras la tarjeta inalambrica.

no se si me explique bien


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2004, 17:17
Avatar de LukasThyWalls  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Mas o menos te entiendo.

Ahora he pensado una cosa: Existe alguna manera de tener los dos ordenadores conectados en red y además a internet, pero que no dependa de que un pc este encendido y el otro no o viceversa? Con esta configuracion que me has contado, si no estoy equivocado, el ordenador de arriba deberia estar encendido cuando el de abajo este en internet y si no lo es no funcionaria, no?
De todas formas estoy buscando cualquier manera de en vez que tener que usar cosas inalambricas usar un cable de red, aunque lo veo poco probable..

En definitiva, independientemente de como se haga lo que mas me gustaria tener es dos pc conectados a la misma red domestica y que tengan adsl con un modem, router o algo, pero que no dependan el un pc del otro (si no estoy equivocado existe un router inalambrico y puedo tener uno conectao por un lado y otro por otro, pero no se si existe otra manera).
Si no pudiese ser asi, con tener el de abajo permanentemente encendido y el de arriba esporadicamente, pues tambien valdria.

Muchisimas gracias por contestar, tania
__________________
Quien tiene un gran poder, tiene grandes responsabilidades...
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2004, 07:59
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Con la solucion que te di cada computer sale a internet de manera autonoma sin importar cual pc esta encendido, ya que como te dije el router va al hub y en el hub van las pc's,

lo economico es el cable..... pero si debes comprar metros y hacer hoyos por la casa entonces, lo economico se vuelve caro y lo mas facil es el adaptador inalambrico

No necesitas comprar otro router el que tienes es perfecto.

te dejo un link que quiza te puede ayudar la imagen que representa no es como la tuya pero te dara una idea

aqui


si te fijas en la imagen es modem = router =adaptador; aqui no se si yo cambio los terminos de las cosas para mi lo que esta escrito como cable adsl modem para mi es el router adsl, y donde dice router para mi es el hub...... (claro podria ser un router normal o un swich pero un hub es 100 veces mas economico)..... y luego al final es el adaptador que mandaria la senal al segundo pc...... ( es este caso en la imagen al pc de arriba)

Tratando de que las cosas te queden mas claras en la imagen del link imagina un pc con cable normal de red que esta conectado a lo que ahi llaman router (que como dije antes, lo que yo llamo hub)

otra vez no se si me explique bien..... si sigues con dudas ya sabes que aqui estamos para ayudar

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 07:46
Avatar de LukasThyWalls  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Tania muchisimas gracias, me has ayudado mucho

Ahora lo que voy a hacer es mirar lo del HUB y el adaptador inalambrico, puesto que no he visto ninguno y me gustaria ver las especificaciones y esas cosas.
Supongo que el HUB sera lo mismo que un HUB USB, pero para conexiones de red, no?
Y lo del adaptador inalambrico... la verdad es que no se lo que es, pero voy a buscar en alguna pagina de internet a ver que saco en claro.

Lo dixo, muchisimas gracias
__________________
Quien tiene un gran poder, tiene grandes responsabilidades...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:41.