Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red domestica III Ayuda por favor

Estas en el tema de Red domestica III Ayuda por favor en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola de nuevo, este mensaje es mas una suplica, ya que mis dos anteriores mensajes no respondio nadie y espero que esta vez alguien me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2006, 12:34
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
Red domestica III Ayuda por favor

Hola de nuevo, este mensaje es mas una suplica, ya que mis dos anteriores mensajes no respondio nadie y espero que esta vez alguien me pueda ayudar por que ya no se me ocurren ideas.
A ver, mi situacion es la siguiente tengo 2 ordenadores, por el que estoy escribiendo y otro mas
Todos con una conexion adsl de telefonica y el router de telefonica.
Son 2 equipos,el principal, Arcangel, y el secundario, monica.
Lod dos con tarjeta conceptronic
Con estos datos cada uno

Arcangel
IP. 192.168.1.33
Mascara:255.255.255.0
Puerta de enlace:192.168.1.1
DNS Primaria:80.58.61.250
DNS Secundaria:80.58.61.254

Monica
IP. 192.168.1.38
Mascara:255.255.255.0
Puerta de enlace:192.168.1.1
DNS Primaria:80.58.61.250
DNS Secundaria:80.58.61.254

Como veis la diferencia entre ellos, es la ip siendo la puerta de enlace el router y las dns las de telefonica. Probe poniendo en "monica" las dns como la ip del router y las ips automaticas pero es exactamente igual
Tengo habilitado net bios en los 2 y lo de compartir arhivos e impresoras en las 2, aparte de tener compartida una carpeta en cada uno de ellos e instalados el cliente para redes microsoft en los 2.
El firewall de windows en los 2 esta desactivado pero uso normalmente solo en Arcangel, el Zonealarm, aunque me recomendaron que para hacer redes y demas que lo quitase y asi lo hago cuando estoy intentando que la red funcione.....bueno...no se que mas informacion daros asi que paso a los problemas, si necesitais alguna informacion mas avisadme y ose la dare.

Bueno, en ambos equipos puedo ver los dos equipos, pero si desde arcangel intento entrar en monica me da el mensaje de error de la screenshot

desde arcangel puedo entrar en arcangel y desde monica puedo entrar en monica (Muy raro seria no poder entrar en tu propio equipo), y bueno desde monica cuando intento entrar en arcangel me pide usuario y contraseña y no se por que por que no tengo ninguna.
Bueno, pues poco mas, ese es mi principal problema, desde ejecutar y poniendo \\y el nombre de equipo o la ip, pasa exactamente lo mismo.
Luego he probado tambien a intentar entrar desde arcangel a monica mediante ping y funciona, hay respuesta, y desde monica a arcangel haciendo el ping, tambien hay respuesta.
Net bios esta habilitado en los 2 equipos.
Pues nada mas, espero alguien me pueda ayudar, estoy desesperado.
No uso messenguer, ni chat ni nada parecido asi que me gustaria que las respuestas fuesen por el foro, por mp, o por cualquier sistema que no sean los dos mencionados anteriormente.
Pues eso, nada mas de momento.
Agradecido de nuevo por tu interes.
Saludos y gracias por leer hasta aqui
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2006, 12:41
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Red domestica III Ayuda por favor

hola

tienes que crear dos usuarios en ambas pc' osea por ejemplo usuario monica y su password y usuario arcangel y su password, estos dos usuarios deben estar en los dos pc's

espero haberme explicado
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 15:47
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
Re: Red domestica III Ayuda por favor

Hola, gracias por responder, he probado eso que me has comentado pero no me ha funcionado, y lo he probado muchas veces.
Pero antes de eso, sin saber que he tocado he conseguido ver desde Arcangel los archivos de monica osea que esa parte de la red funciona bien.....DE MOMENTO.
Solo me falta acceder de Monica a Arcangel, que en ese acceso, desgraciadamente me sigue pidiendo contraseña y usuario, he probado de todo, administrador de usuario y contraseña, admin, a poner la contraseña de telefonica, a poner la ip del router, a poner la ip de arcangel, a poner arcangel y contraseña en blanco....la verdad, no se me ocurre que poner mas.
Si me podeis ayudar mas os lo agradeceria de verdad.
Nada mas, saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 20:48
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Re: Red domestica III Ayuda por favor

Hace lo siguiente...

- PC1 tiene al usuario Arcangel CON contraseña.
- PC2 tiene al usuario Monica CON contraseña.

Ahora, en PC1 DEBE estar el usuario Monica CON su contraseña creada y en el PC2 DEBE estar el usuario Arcangel CON su contraseña creada.

Si ambos PCs tienen firewall, debes configurarlos para que permita la navegación entre ambos equipos o desactivarlos.

Ambos equipos DEBEN tener, al menos, UN RECURSO compartido para que el otro PC pueda verlo.

En el caso que NO queras crear los usuarios en ambos PCs, activa la cuenta de invitado en ambos PCs y listo.

DEBES explicar los avances que has hecho con los consejos que se te den aquí y NO decir NO FUNCIONA, debes explicar que has hecho, como lo has hecho y los resultados obtenidos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 01:45
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
Re: Red domestica III Ayuda por favor

Gracias por todo, al final parece que funcionó.
Lo que tuve que crear fue un usuario nuevo no contraseña, aunque se me hace raro, por que ya los cree anteriormente y me dio fallo igual, igual fue por que la contraseña era muy simple.
Ahora hay una duda que tengo, me gustaria pasar todos los datos del perfil(iconos de escritorio, wallpaper....etc)(no se que se guarda mas en el perfil) del usuario que normalmente uso a el usuario nuevo que he creado
¿Sabeis como se hace?
Gracias igualmente.
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:57.