Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

red doméstica mac-pc

Estas en el tema de red doméstica mac-pc en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos!!! que dé tiempo!!! Os comento. Tengo en casa dos pc, los dos con xp sp3. El caso es que hace unos 9 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2010, 14:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
red doméstica mac-pc

Hola a todos!!! que dé tiempo!!! Os comento.

Tengo en casa dos pc, los dos con xp sp3. El caso es que hace unos 9 meses llegó un iMac, pero fue nada mas conectarlo y coger la red doméstica. Desde el mac entraba sin problemas en los dos pc e incluso imprimía y escaneaba.

Hace un par de días tuve que formatear un pc (el de sobremesa), entonces inicie el proceso para poner de nuevo la red. Configuro que el pc de sobremesa y lo pongo dentro del grupo de trabajo workgroup, total que cojo el portatil y lo configuro igual. Me voy al iMAC, aparecen todos los valores y...solo me reconoce el portatil. Intento dar una vuelta y otra y no hay manera. Intento acceder a mis sitios de red desde el de sobremesa y me aparece este mensaje:

No tiene acceso a workgroup. Puede que no tenga permiso para utilziar este recurso de red. Pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso. La lista de servidores de este grupo no se encuentra disponible en sete momento.

¿Tiene esto alguna solución? Me pareció increiblemente facil y sencillo la primera vez...pero ahora no lo entiendo.

Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 20:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: red doméstica mac-pc

Puede que te este faltando activar algun protocolo, trata desde el portatil acceder al PC "mapeando" su IP, por ejemplo: abres un explorador y en la barra de direcciones escribes \\IP_del_PC y deberias ver un listado con los recursos compartidos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2010, 14:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: red doméstica mac-pc

Bueno, siguiendo con el tema, metiendo la ip nada de nada. Sigue sin reconocerse...y desde el portatil si puedo ver el mac aunque no tengo permisos para entrar, pero me sale el equipo.

Sigo esperando ansioso..
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 15:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: red doméstica mac-pc

Solucionado....era el antivirus que estaba demasiado restringido.

Tema cerrado.

Etiquetas: red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:26.