Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red Domestica Windows

Estas en el tema de Red Domestica Windows en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, llevo cosa de un mes intentando crearme una red domestica en casa. Tengo un portatil adquiridio recientemente con windows xp home y uno fijo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 04:51
Avatar de Javiglez  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 496
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Red Domestica Windows

Hola, llevo cosa de un mes intentando crearme una red domestica en casa. Tengo un portatil adquiridio recientemente con windows xp home y uno fijo con windows xp professional, el caso es que tengo un cable crossover para conectarlos, ejecuto el asistente y bien elijo las opciones que yo veo correctas en los dos, reinicio y en el fijo q es el que se conecta a internet dos a ver equipos en el grupo de trabajo y si me salen los dos, pero cuando intento acceder al otro me dice que "puede que no tenga permiso para utilziar este recurso de red, pongase en contacto con el administrador etc..." . Voy al portatil y cuando le doy directamente a ver los equipos y ya me salta directamente ese mensaje, por supuesto que los dos pcs estan sin el firewall de windows, tienen exactamente los mismos usuarios y estan metidos en el mismo grupo de trabajo, tienen a 0 el registro de usuario anonimo y activada la cuenta de invitado...Me han dicho que teniendo ONO 4MEGAS al tener una ip fija no se puede compartir conexión...y digo yo vale...pero lo que quiero mas que eso es pasarme los archivos de uno al otro que me imagino que con dos tarjetas de red y ese cable todo hijo de vecino podría...Y estoy todo mosqueado..y no se que hacer.. a ver si alguien me puede echar una mano, gracias y perdon por el ladrillo...
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 05:09
Avatar de Javiglez  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 496
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Se me olvido comentar mas detalles, al hacer ping en cualquiera de los dos hacia el otro no responden ....pero al ejecutar en el fijo net view si q muestra los dos, desde el portatil no muestra nada y tamopoco responde al ping.... Esto es frustante porque abajo a la derecha en el icono pone conexión de area local conectado a 100 mbps....
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 08:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Por lo que entendido estas usando un cable de red y unes las dos tarjetas directamente??? si es eso, ten en cuenta que si usas un cable directamente para unir 2 pc's tiene que estar el cable cruzado, y si es por un router o un hub el cable tiene que estar en paralelo.
Por cierto, eso de que ono con ip fija no se puede compartir permite que discrepe, si comparto yo mi ono con ip dinamica (que toca mucho mas lo huevos) con ip fija que es mas facil no tiene que tener problema
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 12:13
Avatar de Javiglez  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 496
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Pues eso me han dicho, lo de internet me da mas igual pero no consigo ponerles en red, el cable es cruzado pone crossover y si estan unidos directamente con todas las caracteristicas que he puesto en el primer post, aver si me podeis hechar una mano, gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 02:45
Avatar de Javiglez  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 496
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Nadie me puede echar una mano? sigo sin conseguir ponerlos en red!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 10:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
mmm, me he puesto a leer y esta algo confusa tu consulta. Lo que voy a tratar de hacer, es explicartelo a mi manera que siempre me ha funcionado y SIN el asistente de windows.

Supongo que el XP Pro tenes la conexión a internet y otra tarjeta adicional. Si es así, simplemente te vas a la sección de conexiones de red, seleccionas la conexión a internet, le das botón derecho, propiedades, Avanzado y ahí vas a ver una caja de chequeo o checkbox que dice algo así: "Permitir a otros usuarios de la red conectarse a internet por medio de este computador".

Con solo es, ese equipo pasará a ser un DHCP, o sea, se encargará de repartir IPs a los otros equipos de tu red por medio de la otra tarjeta de red.

En el otro equipo (XP Home), lo que debes hacer, es entrar en las conexiones de red, te vas al protocolo TCP/IP y dejas marcada la opción de obtener una IP de forma automática.

Ahora, debes asegurarte al 100% lo siguiente:
  • Ambos equipos DEBEN pertenecer al mismo grupo de trabajo.
  • Estar COMPLETAMENTE seguro que ese cable que tenes es cruzado o crossover.
  • Que los usuarios y claves de ambos equipos estén reflejados en los 2 PCs.
  • Estar COMPLETAMENTE seguro que los firewall de ambos equipos esten deshabilitados. Decis que si lo estan pero me extraña el hecho que escribis que le tratas de dar ping de un lugar a otro y NO te responde, si es así, es poque hay "algo" que bloquea el ping y por lo general es el firewall.
  • Para compartir recursos entre equipos o verlos, debés tener "algo" compartido como... Impresora, lectora de CD, un directorio, etc.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:41.