Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red doméstica - XP y Win 98

Estas en el tema de Red doméstica - XP y Win 98 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas. Tengo un expediente X que ya no se como solucionarlo. Os cuento. Tengo dos Pc's, un win98 y un XP Profesional, ambos están con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2003, 13:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Red doméstica - XP y Win 98

Buenas.
Tengo un expediente X que ya no se como solucionarlo.
Os cuento.
Tengo dos Pc's, un win98 y un XP Profesional, ambos están con sus tarjetas de red a un HUB (10 base T), el XP es el que tiene acceso a internet(ONO).

He intentado de varias formas crear una red, una manual, poniendole yo los IP y demás y la otra forma es a través de la ayuda, "crear una red doméstica". Y crearla la crea, pero a la hora de la verdad no se ven ni de coñas, ni haciendo un PING ni nada de nada.

Y ahora cada dos por tres me aparece en el XP el símbolo de dos ordenadores con una X diciéndome que "el cable de red está desconectado" cuando lógicamente no es cierto (he probado con 4 cables distintos y no creo que todos estén mal).

Rogaría algún tipo de ayuda, muchas gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2003, 12:01
Avatar de hmtech  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 332
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
hola:

verifica que HUB este funcionando correctamente o que una de las trajetas NIC de una de las computadoras esten funcionando. intenta conectar ambas computadoras por medio de un cable crossover y determinas si el HUB esta funcionando o no. verifica las subnet si son iguales (ej. 255.255.255.0) es la mas comun en home network.

otro ejemplo:

en la computadora #1 entra el siguiente IP

ip: 192.168.0.1
Subnet: 255.255.255.0
preferred DNS server: 192.168.0.1

nombre del workgroup iguales:(ej. MSHOME) en ambas computadoras.

en la computadora #2

optain as IP adress automatically

si no!

ip: 192.168.0.2
subnet: 255.255.255.0
prefered DNS server: 192.168.0.1


espero que esto te sirva de algo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2003, 18:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Ejecuta todo el programa de instalación en el pc servidor despues lo reinicias el asistente te dira ke si kieres crear un diskete de conexion de red para utilizarlo en otros sistemas operativos, le dices ke si, lo pones en el otro . Ejecutas netsetup.exe (el disco ke has creado) en el otro pc y solo tienes ke tener en cuenta de ponerle el mismo nombre de grupo de trabajo ke por defecto es INICIOMS.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/08/2003, 00:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: America
Mensajes: 115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
No te compliques la vida

Si solo son 2 pcs usa un cable cruzado ethernet (crossover). Luego configuras una pc como cliente y la otra como servidor, usa el asistente de Windows XP esta muy claro. No uses el HUB a menos que quieras conectar mas PCs. Si decides usar HUB usa cables straight trought (1 x 1).

Saludos

Última edición por DJ_TV; 19/08/2003 a las 01:06
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:39.