Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red Doméstica XP + XP + ADSL [consultas]

Estas en el tema de Red Doméstica XP + XP + ADSL [consultas] en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. He buscado antes de decidirme a armar este tema y definitivamente no encontré un post que fuera claro respecto a la configuración de una Red ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2005, 17:26
Avatar de duchamp  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Patagonia
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Red Doméstica XP + XP + ADSL [consultas]

He buscado antes de decidirme a armar este tema y definitivamente no encontré un post que fuera claro respecto a la configuración de una Red doméstica con 2 PCs con Windows XP Pro SP1, con conexión a internet en una de ellas ADSL y ambas conectadas con un cable cruzado (ya está testeado y funciona).
Busqué también en Google y hasta ahora ... nada claro!

Bueno, ...

1. Tengo mi PC principal (PC1) con conexión ADSL funcionando.
2. Tengo la otra PC (PC2) funcionando y conectada a la PC1 con el cable cruzado.

He intentado seguir las instrucciones del propio Windows pero sin demasiado éxito, por eso me parece mejor no entrar en detalles de lo que hice y ver si hay algo así como un "Manual para idiotas" (con todo respeto, claro! ), paso por paso. Y me interesa saber también que tener en cuenta para no dejar una falla de seguridad en la Red doméstica u hogareña.

Quizás sea importante -o no- aclarar que utilizo el Zone Alarm como Firewall.

Agradeceré (y me supongo que otros también) algún buen tutorial, link a algún manual sencillo, etc.

Desde ya, mil gracias!
__________________
_____________________
Duchamp
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2005, 18:05
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola. Prueba a desactivar el Zone Alarm mientras configuras (incluso el antivirus si tienes uno). Manuales no he encontrado, pero prueba en www.mundopc.net, allí busca por redes domesticas y algo encontraras.
Espero que te sirva.
Salu2.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2005, 18:31
Avatar de duchamp  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Patagonia
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Ok. Gracias. Buscaré allí y si sigo sin encontrar nada ... regreso!
A propósito, pensé en deshabilitar/cerrar el Zone Alarm y el AVG durante el proceso de configuración de la red pero siempre me queda la duda ... ¿Y que sucede luego cuando la Red está funcionando? Me supongo que el ZA me mostrará alguna advertencia para otorgar o denegar permisos, es así?
__________________
_____________________
Duchamp
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 03:18
Avatar de duchamp  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Patagonia
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
No way! No encontré en mundopc una explicación detallada acerca de este tema, hay algo pero bastante viejo y sin demasiadas explicaciones.
¿Cómo debería ser la configuración de IPs y DNS de ambas máquinas para una conexión ADSL en Argentina (Speedy) que no tiene IPs fijas? ... Que en realidad son tres configuraciones:

1) El router de conexión a internet
2) PC 1 (USB ADSL LAN Adapter)
3) PC 2 (Ethernet)

Pensé que sería sencillo encontrar explicaciones detalladas, pero por lo visto no es así ...
__________________
_____________________
Duchamp
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 12:20
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

La cosa es sencilla.

1) El cable de teléfónica termina en una caja del modem.
2) La caja del modem (debes darme la marca y modelo) debe tener por lo menos 4 salidas.

Dices que tienes dos PCs. Cada Pc debe terner una tarjeta de red.
3) Conectas una salida del modem a la tarjeta de red de tu PC.
4) Conectas la segunda salida del modem a la tarjeta de red de la segunda PC.
5) Si tuvieras una 3er y una 4ta PC, harías lo mismo.

6) De preferencia no uses la conexión USB para conectar tu red, ni tu modem, ni etc

7) Como lo planteo, los datos de configuración se hacen en el modem de telefónica, y SON ELLOS QUIENES HACEN ESA CONFIGURACIÓN.. Generalmente el técnico que hace la instalación como necesita una PC, deja configurada por lo menos una PC.

8) Cuando prendas tu PC, sigues las instrucciones del S.O de configuración automática. (Recuerda que una ya la configuró la telefónica)
9) Idem para la Nº 2, 3 , 4.

Ya me cuentas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:10.