Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red de dominio, winxp, win98 y una impresora

Estas en el tema de Red de dominio, winxp, win98 y una impresora en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos Tengo un problema en una red de dominio, tengo armada una red de dos maquinas, un servidor en winXP y una maquina cliente en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2006, 23:29
Avatar de César-Tenaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Portoviejo
Mensajes: 899
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Red de dominio, winxp, win98 y una impresora

Saludos

Tengo un problema en una red de dominio, tengo armada una red de dos maquinas, un servidor en winXP y una maquina cliente en win98

La red funciona ya que comparten un programa basado en sql, pero a la hora de compartir la impresora (epson FX890) que se encuentra en la maquina de XP no puedo para nada instalarla en la maquina con win98, me pide clave

que puedo hacer??, a que se debe esto??
__________________
odio el AS3
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2006, 00:30
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
El problema es por conceptos MUY MAL EMPLEADOS.

Un XP NO es un servidor de dominio, es una estación de trabajo. Por consiguiente, NO tenes un dominio, lo que creaste fue un grupo de trabajo.

Ahora, si queres solucionar el problema en tu red de 2 computadoras, simplementre crea el usuario del win98 en el XP (usuario y clave) o activa la cuenta de invitado en el XP para que pueda ver sin problemas los recursos compartidos como carpetas he impresoras.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2006, 09:52
Avatar de César-Tenaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Portoviejo
Mensajes: 899
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
es una red con dominio, ya que instalaron un programa de sql y no me acuerdo que otra cosa

pero bueno, me pide clave para acceder a xp desde 98, que hago??
__________________
odio el AS3
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2006, 11:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
¿Quiere decir que por el simple hecho de haber instalado un SQL Server es un dominio? NO amig@, disculpa pero una cosa es un servidor de dominio como un Windows 2000 Server, Windows 2003 Enterprise Editions, Linux como server, etc.

Una BD NO hace que un equipo para estación de trabajo como Windows NT workstation, Windows 2000 professional o Windows XP Home Edition/Professional, sea un servidor.

Sobre tu pregunta, lee completo la respuesta que te puse arriba.

En caso que tengas más de un equipo en esa red que decis que es de 2 computadoras, ok, puede que si tengas un servidor de dominio y tendrías que hablar con el administrador de la red para que registre ese win98 en el servidor de dominio para que sea vista por toda la red y le aplique las políticas en el Active Directory.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:28.