Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red entre 15 maquinas

Estas en el tema de Red entre 15 maquinas en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola cómo están? Tengo que realizar una red entre 15 computadoras con winXP y un servidor con windows server 2008. El servidor se utilizaría para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 15:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Red entre 15 maquinas

Hola cómo están?

Tengo que realizar una red entre 15 computadoras con winXP y un servidor con windows server 2008. El servidor se utilizaría para realizar back up y manejar archivos. Además tendría que tener compartidas algunas impresoras, de las cuales 1 de estas solo pueda ser utilizada por determinados usuarios.
Por esto último también tendría que crear usuarios y darles políticas de uso a cada uno.

Si alguien sabe como hacerlo y tiene ganas de explicarme o mandarme algún manual o tutorial para poder realizarlo le agradecería mucho que así lo hiciera.

Saludos!

Edit: Tengo un switch y un router para utilizar
Edit2: Me conviene usar dominios? Si es asi, como lo hago?

Última edición por fede1003; 16/03/2010 a las 19:28
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 05:10
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 5 meses
Puntos: 14
Respuesta: Red entre 15 maquinas

fede1003, que tal si buscas un poco por google, investigas, indagas.... y las dudas que te surgan, entonces, si te la resolvemos aquí.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 09:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Red entre 15 maquinas

Es verdad, perdón por la primera pregunta.

Les cuento lo que tengo pensado hacer así me dicen si mas o menos está bien.

A las 15 maquinas les pongo un XP, les pongo un mismo grupo a todas y las dejo con dhcp. Configuro el router como servidor DHCP. Y ahi conecto el router al switch y el switch a todas las maquinas. Supuestamente me debería asignar una ip para cada maquina.

Después en la máquina servidor instalo el Windows Server 2008, le pongo una ip estática. Le instalo las impresoras(me conviene en el servidor o por ethernet, si es este último caso como hago para restringirle el uso a algunos usuarios usando activeDirectory?)

Otra consulta, me conviene utilizar dominios?


Gracias

Saludos!

Etiquetas: maquinas, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:01.