Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red entre 2 PC (Xp -Vista) vía cable cruzado

Estas en el tema de Red entre 2 PC (Xp -Vista) vía cable cruzado en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola tengo un problema al intentar armar una red que consiste unicamente en la conexión física entra 2 PCs mediante un cable cruzado, es decir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2009, 10:47
Avatar de Danielfuzz  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 18
Exclamación Red entre 2 PC (Xp -Vista) vía cable cruzado

Hola tengo un problema al intentar armar una red que consiste unicamente en la conexión física entra 2 PCs mediante un cable cruzado, es decir NO utilizo ningun dispositivo intemedio como hub o switch.

La PC1 es una portatil con Windows Vista Home Premium, su tarjeta de red tiene la siguiente configuración:

IP: 192.168.1.10
Máscara: 255.255.255.0
Gateway (puerta de enlace): 192.168.1.11 (IP de la PC2)

los DNS los dejé vacíos.

Firewall de windows: Desactivado (no tengo ningun firewall físico)

La PC2 es una PC de Sobremesa con Windows Xp con SP2, su tarjeta de Red es una Cnet 100/10Mbps Fast Ethernet con la siguiente configuración:

IP: 192.168.1.11
Máscara: 255.255.255.0
Gateway (puerta de enlace): 192.168.1.10 (IP de la PC1)

los DNS los dejé vacíos

Firewall: Levantado, con la opcion 'compartir archivos e impresoras' habilitada.

Hice ping de la PC1 (Portátil Vista) a la PC2 (Sobremesa Xp) y el resultado es 100%. Pero al hacer de la PC2 a la PC1 sale: "Tiempo de espera agotado para esta solicitud", y me devuelve 0%.

Sin embargo puedo ver ambos equipos en ambas PCs, pero solo en la PC1 (Vista) puedo acceder a los compartidos por la PC2, mientras que cuando intento acceder a la PC1 mediante la PC2 em sale un mensaje mas o menos así:

Cita:
No tiene acceso a "Nombreequipo". Puede que no tenga permiso para utilizar este
recurso de red. Pongase en contacto con el adiministrador de este servidor
para comprobar si tiene permisos de acceso."

No se ha encontrado la ruta de acceso a la Red
que está mal???

Se deberá que la 'alta seguridad' del Vista????

Espero su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2009, 17:56
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Red entre 2 PC (Xp -Vista) vía cable cruzado

En tu caso, como es una red por cable cruzado, quitaría los Gateway.

Para que tengas acceso completo en ambos equipos, lo más fácil es crear un usuario en común en ambos equipos.

De esa manera al estar los usuarios en ambos equipos, no tendrías problemas para acceder a los recursos compartidos.

La otra opción, es activar la cuenta invitado en ambos equipos o en el equipo que no podes acceder.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 21:03
Avatar de Danielfuzz  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: Red entre 2 PC (Xp -Vista) vía cable cruzado

Acabo de solucionarlo, se trata de que el vista viene con una aplicación de segudirdad llamada windows Live OneCare o algo por esl estilo, lo que pasa es que esta aplicacion tiene su propio firewall, lo que hice fue deshabilitarlo y ahora ya puedo compartir archivos y hacer ping de una a otra maquina.

Si alguien tiene este problema y no tiene la aplicacion que menciono, talvez se trate de algun otro programa de seguridad como antivirus, o alguna otra aplicacion que administre puertos o seguridad.

Doy el tema por solucionado.

Daniel.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:49.