Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

red entre dos pc con win xp

Estas en el tema de red entre dos pc con win xp en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas A Todos Es Mi Primera Vista A Este Foro Queria Saber Como Se Configura Dos Pc Conectados Con El Cable Rj45 Cruzado O Sea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 00:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta red entre dos pc con win xp

Buenas A Todos Es Mi Primera Vista A Este Foro
Queria Saber Como Se Configura Dos Pc Conectados Con El Cable Rj45 Cruzado O Sea Como Se Configuran En Win Xp Para Compartir Archivos Y Internet Lo Intente Y Consegui Compartir Internet Pero No Pdia Entrar En El Otro Equipo Para Capturar Archivos.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 10:33
Avatar de joelvazquez  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: 192.168.x.x
Mensajes: 448
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
oks, pero (es una pregunta estúpida pero suele pasar) compartiste el disco duro? Debes estar en el mismo grupo de trabajo. O komo fué lo ke hiciste?
__________________
"No te ahogas por caerte al agua... te ahogas por kedarte en el agua"
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 11:55
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿Añadiste el servicio de compartir carpetas e impresoras de microsoft en ambos ordenadores?

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 14:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Te envidio Fran...hice lo mismo con dos pc con window 98 y pude compartir discos. copiar archivos y todo lo demas..pero no pude hacer que la PC esclava se conecte a internet...me pone que no encuentra el servidor o el dns....La verdad..es un buen comienzo el tuyo..Let Go!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 11:35
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola Jose,

¿Has configurado correctamente los DNS?

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 23:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Problema con red entre dos PC's

Siguinedo con el tema de este foro...Tengo una Pc con Windows XP, y otra con Windows Me...La máquina con XP tiene tarjeta de red integrada y la otra tiene un tarjeta de red ISA. Con el asistente de redes del XP, armé una red doméstica entre las dos computadoras, creé el disco de configuración que ejecuté en la máquina con el milenium y todo bien (?). La máquina con el XP, muestra la conexión entre ambas (o eso parece), porque no pasa nada. Como hago para que esta red funcione bien??..Quiero solo compartir la impresora e internet..Gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar..Saludos!!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 09:14
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola leo,

Haz las siguientes pruebas (abriendo una consola de comandos):
1) En la máquina XP, escribe ipconfig /all y mira a ver si dice algo de cable desconectado o medio desconectado.
2) En la máquina Me, escribe ipconfig /all y mira a ver si dice algo de cable desconectado o medio desconectado.
3) En la máquina XP, escribe ping ip_del_ME y mira a ver si hay algún paquete perdido.
4) En la máquina ME, escribe ping ip_del_XP y mira a ver si hay algún paquete perdido.
5) Comprueba si tienes algún firewall o antivirus con firewall activado en alguna de las dos máquinas.
6) En la XP, mira a ver si el firewall del Win está activado y qué está bloqueando (activa el log del firewall y haz algunas pruebas).

Ya nos cuentas qué tal.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 21:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hoy estuve probando otras cosas y recien ahora veo sus consejos...muchas gracias por responder tan rapido!!!...Fijense si esto les ayuda para ayudarme a mi...
En la maquina con Me, en el icono de ejecutar puse "command", luego que salio a MSDOS (o lo que eso sea), escribi "ipconfig", y salio lo siguiente:

0 Ethernet adaptador
Configuracion IP: 164.254.254.15
Mascara de subred: 255.255.0.0

1 Ethernet adaptador
Configuracion IP: 0.0.0.0
Mascara de subred: 0.0.0.0


Despues de "mascara de subred" dice algo mas pero no lo anote porque no figura nada. Osea, en la maquina solo hay una placa de red

Por otro lado, en la que tiene XP, cuando hago lo mismo que en la otra, no me muestra la direccion de IP..solo me dice "Configuracion IP de Windows"

Esto esta complicado no??...Gracias de nuevo y hasta pronto

Leo
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 09:59
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola leo,

En el ME tienes una tarjeta de red y la conexión a un modem USB para el ADSL, ¿cierto?

Por la dirección IP (0.0.0.0) parece que tienes algún problema en la tarjeta de red.

¿Podrías poner ipconfig /all (es importante lo del /all) para ver más datos?

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:24.