Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red entre Mac Leopard y Windows Vista Home Premium

Estas en el tema de Red entre Mac Leopard y Windows Vista Home Premium en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos...tengo un problema intentando crear una red entre mi Macbook con Leopard y un PC con Vista Home Premium... Ésta red la tenía ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 06:20
Avatar de Mr.Torres  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Red entre Mac Leopard y Windows Vista Home Premium

Hola a todos...tengo un problema intentando crear una red entre mi Macbook con Leopard y un PC con Vista Home Premium...

Ésta red la tenía creada con el PC anterior con XP Pro y el SP3 instalado, pero el ordenador cascó y tuve que comprar otro, desgraciadamente venía instalado el Vista...Del Mac no he tocado nada pero la red no la puedo crear.

He hecho tooodo lo que he visto tanto en la red como en éste foro...compartir los archivos, activar la netbios a través del wins, poner ambos equipos en el mismo grupo de trabajo, mirar las IP's, todo. Lo curioso del caso es que desde Vista puedo ver mi Mac sólo cuando le da la gana a Vista, a veces aparece y a veces no...pero desde Mac nunca puedo ver Vista, ni accediendo a través de la IP (o me dice que la contraseña está caducada o que no tengo privilegios), no aparece el ordenador en la lista de ordenadores compartidos, naaaaaada de nada.

En XP era tan sencillo como compartir las carpetas y desde Mac se podían ver y usar. Ahora en Vista nada, no me deja, he intentado de todo y lo único que he sacado es que el Vista Home Premium creo que no deja hacer redes con Mac porque le falta no se qué de un Group Policy Object Editor que sólo está en las versiones ultimate y business; también he leído algo de incompatibilidad del samba y he cambiado el valor del registro de 3 a 1, y tampoco funciona...

¿Alguno ha podido crear una red entre Mac y Vista Home?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 17:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Red entre Mac Leopard y Windows Vista Home Premium

Tengo una solución para algunos.
Primero vamos a definir que es MASTER BROWSER: servicio que reside activo solo en una maquina dentro de la red y esta es la maquina con el roll mas relevante en el workgroup o en el dominio, mantiene la lista de equipos de la red.

Bueno pues es en esto donde VISTA y LEOPARD no se entienden.
Si en una red simple como es la que yo tengo:1 VISTA HOME PREMIUM, 1 LEOPARD y 1 XP
De todas las combinaciones posibles para que nuestro LEOPARD pueda ver el resto de equipos es que XP sea el primero en arrancar,aunque también ocurre lo siguiente:
Si el orden es VISTA-XP, al cabo de unos minutos XP llega a ser MASTER BROWSER de la red y por eso vemos los equipos a veces y otras no.

LEOPARD no llega a ser en ningun momento MASTER BROWSER salvo cuando está el solo, lo cual no sirve pa na.
Posible solución:
Abrir un terminal:
1. escribir sudo nano /etc/smb.conf
2. editamos la linea que pone OS level = 2 y le ponemos OS level = 16,para salvar cambios ctrl+x, luego "Y" y salimos.
3. escribir sudo nano /var/db/smb.conf
4. editamos las lineas:
domain master = no, y le ponemos yes
preferred master = no, y le ponemos yes

guardamos y salimos como en el caso anterior.
Reiniciar y al cabo de unos 5-6 minutos aparece VISTA,eso si,siempre al cabo de 5-6 minutos despues de arrancar,cosa pendiente de averiguar.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:06.