Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red entre Windows XP y OpenBSD

Estas en el tema de Red entre Windows XP y OpenBSD en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. La cuestión es la siguiente, tengo una PC con Windows XP conectada al proveedor de inet, que también distribuye inet a una PC con OpenBSD. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 08:38
Avatar de saturno  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Red entre Windows XP y OpenBSD

La cuestión es la siguiente, tengo una PC con Windows XP conectada al proveedor de inet, que también distribuye inet a una PC con OpenBSD. Por cambios de lugar físico, fue necesario un cable de 15 mts. para conectar ambas PC, el problema es que no se ven siquiera conectadas las PC, cuál si no hubiera cable entre ellas ... pero cuando probé otra PC con XP en el extremo donde estaba OpenBSD, armé la red sin incovenientes.

Como por experiencia sé que conviene empezar de las capas más bajas a analizar este tipo de problemas, lo primero que me sorprendió fue que el cable tiene un par menos (induzco que debe ser el que originalmente incluyen los UTP para comunicación telefónica). La placa de red que tiene la PC con OpenBSD es una Davicom 9102, algo viejita con respecto a la que tienen las dos PC con XP que cuando probé armar la red no presentaron incovenientes.

Bueno si alguien puede decirme qué puedo hacer, muy agradecido.

Saludos, Saturno.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 11:35
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Red entre Windows XP y OpenBSD

Te pregunto...

¿Antes de mover esos equipos o cambiar el cable, tenías comunicación entre el XP y el OpenBSD?

Si no es así, debes configurar SAMBA en OpenBSD para que sea visto por Windows.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 14:11
Avatar de saturno  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Busqueda Re: Red entre Windows XP y OpenBSD

Anteriormente con un cable UTP común y corriente (es decir sin un par menos) tuve conectada ambas PC, incluso brindando inet con OpenBSD durante un tiempo. La parte de SAMBA se hace necesaria cuando se pretende compartir un recurso y que Windows lo vea como está acostumbrado a hacerlo.

Esto parte desde el hecho de que directamente Windows XP no ve como conectado el cable, y OpenBSD me devuelve un "status: no carrier" sobre esa placa.

Si alguien puede ayudarme, quizás simplemente sea el modelo de la placa de red ... no sé, estoy harto de probar en vano.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:40.