Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red/Firewall

Estas en el tema de Red/Firewall en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola gente: tengo una red de 2 maquinas, las 2 con xp, con cable cruzado... la cuestion es que tuve que desisntalar los firewall's de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 18:46
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 699
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
Red/Firewall

hola gente:

tengo una red de 2 maquinas, las 2 con xp, con cable cruzado...

la cuestion es que tuve que desisntalar los firewall's de cada una para que me funcione (la red)....

no se, por ahi hay que configurar algo del firewall, pero no se, por eso les pido ayuda....

el firewall que estaba usando es el Zone Alarm....

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 20:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
generalmente, si solo es una red sin salida a internet estonces no es necesario que tengas un firewall en los computadores. ahora, si uno de esos computadores comparte internet, entonces es a ese al cual debes ponerle firewall.

con el servive pack 2 viene un firewall completisimo y bastante ajustable a los requerimientos de la red, no es necesario configurar nada para poder usar los servicios d red. prueba con ese.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 21:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 699
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
ok gracias.......igualmente, todavia no instale el SP2.....jejeje

una duda: el firewall tendria que estar solo en la maquina con salida a internet?...o en las dos?



Saludos y Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 10:44
Gb1
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola

El firewall solo seria necesario en la maquina que tiene salida a internet, tambien te comento que no tienes que desintalar el Firewall Zone Alarm es muy bueno solo es configurarlo y poner tu conexion en la zona de confianza.


Esto son los pasos

Abres Zone Alarma entras a Servidor de Seguridad y seleccionas la pestaña experto ahi busca tu conexion de confianza y listo. ahora cuando no desees compartir la conexion solo le das en desactivar y no compartira esa conexion.

Oye por ahi yo leei que Zone Alarm tenia problemas con El Firewall de Windows XP Services pack 2 y lo tenias que desintalar primero me parece que en este mismo foro se explicaba algo de eso. checalo.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 11:50
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 699
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
Ok.............gracias por la ayuda.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:31.