Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

La red funciona pero Internés no

Estas en el tema de La red funciona pero Internés no en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Me pasa una cosa curiosa, en nuestra red "de repente" un ordenador (Win98SE) ha dejado de poder conectarse a Internet y al dia siguiente ha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2003, 10:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
La red funciona pero Internés no

Me pasa una cosa curiosa, en nuestra red "de repente" un ordenador (Win98SE) ha dejado de poder conectarse a Internet y al dia siguiente ha pasado lo mismo con otro (Win2k). Siguen pudiendose conectar a la red.
Tenemos un router ADSL de los de Timofonica. He repasado la configuracion de Internet pero parece que esta bien (la puerta de entrada, DNS, etc)
¿Puede ser efecto de algun virus o algun troyano? (El Panda no me detecta nada) ¿Alguien sabe que les puede pasar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2003, 11:29
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Y puedes ver a las otras maquinas en red?

Intenta mandarle un ping al Router.
__________________
Cyrus
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2003, 12:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Ya lo habia intentado, las ip internas funcionan sin problemas (incluida el router), pero las externas no. Desde los que se pueden conectar a Internet me da el tiempo de espera agotado (aunque se conectan sin problemas).
Gracias de todas formas
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2003, 13:48
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
pero como se conectaban a internet ..
a traves del router validando user y pass ??? o por medio de NAT ?

como es eso de que se una pc se conecta pero te tira tiempo de espera agotado ?

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2003, 06:38
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

No se como tengan configurada la red, pero mi consejo es verificar el server DNS si es que lo tienen instalado, ya que parece ser un problema de la zona forward lookup ya que puede solamente resolver nombres de los pc dentro de la lan y no nombres externos.

despues corre un ipconfig/flushdns en los clientes que tienen este problema para refrescar el cache DNS


buen trabajo
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:10.