Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red grupal

Estas en el tema de Red grupal en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. buenas. tengo un inconveniente, estoy en una chamba de aprox 12 pcs, bueno la cosa es que mi pc tenia unos virus por bajar unos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 20:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima
Mensajes: 288
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Red grupal

buenas.
tengo un inconveniente,
estoy en una chamba de aprox 12 pcs, bueno la cosa es que mi pc tenia unos virus por bajar unos archivos del internet..... la cosa es que tuve que formatear el disco sin dar cuenta a nadie... dado que la pc no iba ni pa atras ni para adelante, pero me olvide de una gran cuestion....de la configuracion de la red.
tengo entendido que el entorno de red es grupal en este trabajo... por que pense inicialmente que habia un servidor, pero indague y no era asi.... es una red grupal pero de igual modo si se enteraban que estaba bajando archivos que no debia en el trabajo me matan ... en mi casa yo mismo formateo mi pc y en eso si conosco del tema, pero en lo que es red se algo o muy poco del tema.
la pregunta es la siguiente, es posible que yo pueda configurar desde mi pc el entorno de red de mi pc? y tambien configurar y compartir la impresora con 3 usuarios que somos en la ofi, el entorno de red por el que nos movemos es por el sistema operativo de windows y grupal.... se algo que se tiene que configurar el ip de la maquina (desde el TCP/IP) en propiedades, y algo del ipconfig desde el dos para saber el IP de mi PC conectada al internet,....otras cosillas mas que e podido leer un libro de red que tengo pero no logro culminar el objetivo no se si me podrian dar un ayudin al respecto.. se los voy a agradecer bastante.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2009, 17:58
ginnomillan
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Red grupal

Cita:
Iniciado por Nandito2006 Ver Mensaje
buenas.
tengo un inconveniente,
estoy en una chamba de aprox 12 pcs, bueno la cosa es que mi pc tenia unos virus por bajar unos archivos del internet..... la cosa es que tuve que formatear el disco sin dar cuenta a nadie... dado que la pc no iba ni pa atras ni para adelante, pero me olvide de una gran cuestion....de la configuracion de la red.
tengo entendido que el entorno de red es grupal en este trabajo... por que pense inicialmente que habia un servidor, pero indague y no era asi.... es una red grupal pero de igual modo si se enteraban que estaba bajando archivos que no debia en el trabajo me matan ... en mi casa yo mismo formateo mi pc y en eso si conosco del tema, pero en lo que es red se algo o muy poco del tema.
la pregunta es la siguiente, es posible que yo pueda configurar desde mi pc el entorno de red de mi pc? y tambien configurar y compartir la impresora con 3 usuarios que somos en la ofi, el entorno de red por el que nos movemos es por el sistema operativo de windows y grupal.... se algo que se tiene que configurar el ip de la maquina (desde el TCP/IP) en propiedades, y algo del ipconfig desde el dos para saber el IP de mi PC conectada al internet,....otras cosillas mas que e podido leer un libro de red que tengo pero no logro culminar el objetivo no se si me podrian dar un ayudin al respecto.. se los voy a agradecer bastante.
Hola,

A ver si puedo entender lo que te pasa:

Formateaste un PC que pertenece a un grupo de trabajo y no puedes configurarlo para que nuevamente pertenezca a ese grupo. ¿es eso?.

Bueno, si es así, lo que debes hacer es ir al entorno de red y verificar que tengas instalado el servicio para compartir archivos e impresoras en Windows. Luego, une el equipo al grupo de trabajo correspondiente (esto lo puedes hacer desde el icono de Mi PC accediendo a Propiedades -> Nombre de Equipo). Si no te sabes el nombre del grupo al cual corresponde tu equipo, bueno, o lo ves en otro de los PC del grupo o simplemente lo preguntas, no te queda otra opción si es que no lo recuerdas, lo mismo con el nombre con el cual se identifica tu PC en el entorno de red.

Si utilizan direcciones IP deberás averiguar cual es la que te corresponde a ti.

Lo de la impresora. Bueno, si es una impresora en red, una vez que estés identificado con la IP y en el grupo de trabajo correpondiente la deberías ver sin problemas. Si se trata de una impresora conectada a tu equipo, una vez que hayas hecho todo lo anterior deberás compartirla, esto lo haces desde el menú de impresoras. Si se trata de una impresora que está conectada a otro equipo al cual antes de formatear el tuyo tenías conexión y ahora no, deberás verificar si estás utilizando exactamente los mismos parámetros que antes en nombre de equipo, grupo de trabajo y usuario. Si no son los mismos, a lo menos dos dos primeros deben de serlo, vas a tener que conversar con la persona que tenga la impresora conectada a su equipo para que la comparta para tu nuevo usuario.

Eso sería,

Avisa como te va.

Saludos

Ginno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:05.