Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red Inalambrica

Estas en el tema de Red Inalambrica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Me gustaria instalar una rede inalambrica en mi casa. Dispongo de 5 ordenadores con windows 98 Actualmente dispongo de conexión ADSL Que necesitaria para instalar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2002, 05:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 86
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Red Inalambrica

Me gustaria instalar una rede inalambrica en mi casa. Dispongo de 5 ordenadores con windows 98

Actualmente dispongo de conexión ADSL

Que necesitaria para instalar dicha red?
Es muy complejo?
Es caro?
Ventajas e inconvenientes?
Cuantos Puestos de trabajo pueden conectarse?

P.d: Si necesitan que les amplie la información me lo piden.

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2002, 22:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 495
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Buena idea. Los costos son bastante mayores que en una red convencional. Un enrutador dependiendo del alcance esta por el orden de 150 a 200 dolares y la tarjeta para su computador alrededor de 60 dolares cada una. Un enrutador convencional esta en 60 a 80 dolares y una tarjeta de red se consigue desde 15 dolares.

El proceso de instalacion practicamente es el mismo en ambos casos, se ahorra el cable y el tendido del mismo, pero como puede ver los costos...

Bueno, suerte en su proyecto
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 03:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
Hola, como ya te han comentado es una buena y rápida solcución, pero también bastante más cara.

Si es para casa yo me pensaría si realmente necesitas una red inalambrica.

Si finalmente decides montar una red inalambrica, te aconsejo que visites webs especializadas en el tema, como http://www.sincables.net/ o http://bandaancha.st donde tienes un apartado dedicado al wireless.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 19:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 11
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
efectivamente es una solucion muy buena pero algo cara yo te voy hablar en pesos mexicanos jeje porque la pc necesita de la placa base para la tarjeta pcmcia y la tarjeta que resulta un costo aproximado de 2200 por pc y un Acceso Point que esta alrededor de 3500-4000 pesos osea que calculale como 15000 varos te gastarias y si buscas una buena marca pues Avaya es lo mas chida jeje
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 22:59
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Puies en efecto, eso de estar ya tendiendo cables para red en tu casa, es un fastidio si lo puedes hacer inalambricamente.

Si es mas cara, pero creeme que vale mucho la pena, por que la mobilidad que te da una lan inalambrica es impresionante, es una inversion muy complaciente.

SMC
__________________
Cyrus
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/12/2002, 05:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 86
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
existe mucho problema de comunicación?? Puede traspasar paredes?

En la instalación al tener paredes de por medio y en algun caso que algun ordenador esta en el piso superior.. existe mucho problema de comunicación?? Puede traspasar paredes?


Por otro lado, la conexión es segura? Existe privacidad en la transmision de los datos?
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/12/2002, 06:55
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Muy buenas:

- La instalación de una red inalambrica en casa supone un gran coste de dinero. Tienes sus ventajas, como por ejemplo el no estar limitado por la longuitud del cable de red y poder trabajar desde cualquier punto de tu casa.

- Para montar la instalación, necesitas una tarjeta inalambrica para cada equipo y un punto de acceso (AP) que es el que les va a dar cobertura a los equipos. Eso en el caso mas sencillo y modesto.

- Sobre los problemas de comunicación. En teoria la señal puede traspasar paredes pero claro eso depende del material de la que este hecha. Si tienes un muro de piedra y hormigon olvidate.

- Sobre si la conexion es segura o nó. Las conexiones inhalambricas se puede proteger mediante dos formas. Primero encriptando toda las comunicaciones a través de un cifrado de 64 bits aunque ultimamente se utiliza uno de 128 para mayor seguridad. Además, se utilizan listas de control de acceso, las cuales contienen las identificaciones de las tarjetas inhalambricas que estan permitidas para poder conectarse y trabajar. Asi si alguien encuentra tu red inhalambrica lo tendrá mas dificil el acceder a ella. Utilizando estos dos sistemas tu red doméstica ya está minimamente asegurada.

Si necesitas mas información te propongo que busques entre las comunidades wireless que se estan desarrollando en España. Por ejemplo puedes empezar por www.redlibre.net y desde allí ver la lista de comunidades existentes. Hay bastante documentación y en los foros seguro que alguien te puede echar una mano.

Un saludo desde www.burgoswireless.org.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:30.