Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red inalambrica

Estas en el tema de Red inalambrica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Wenas: Pues tengo dos ordenadore ambos con una tarjeta pci wifi y uno de ellos conectado a internet con un modem via USB. Y quería ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 12:24
Avatar de frisca  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 176
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Red inalambrica

Wenas:

Pues tengo dos ordenadore ambos con una tarjeta pci wifi y uno de ellos conectado a internet con un modem via USB.
Y quería saber como puedo conectar el ordenador sin modem a internet, es decir, crear una red entre los dos ordenadores.
Haber si alguien me lo podria explicar paso por paso o decirme alguna pagina web donde mirarlo.
gracias

__________________
Que si contara el tiempo que paso mirando al techo pensando en ella...
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 19:19
Avatar de César-Tenaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Portoviejo
Mensajes: 899
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Para poderte ayudar necesito saber

Que OS tienes???
Ya tienes una red armada entre las dos maquinas???

pero para irte adelantando detalles, debes crear un puente entre el modem y la targeta inalambrica
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 04:39
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hola:

Si tienes dos pc's y en cada pc una t. red wireles ya tienes casi montada la red, tan solo te falta meter los parámetros de red a cada tarjeta (Dirección IP, Mascara Subred, poner las punto a punto), para que se puedan ver, y poder compartir recursos.
Una vez que ya tienes los dos pc's en red, que se vean entre ellos, es muy facil hacer que el pc que no tiene el modem salga a internet por medio del pc que tiene en modem USB, para ello puedes optar a varias formas:

Instalar un proxy, un software que comparte la conexión a internet.
Si tienes Win2k o Xp puedes compartir la conexión internet.
Tembies puedes optar por hardware pero igual es excesivamente caro.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 08:23
Avatar de frisca  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 176
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Tengo el WinXP, como hago eso de la ip y la mascara??
__________________
Que si contara el tiempo que paso mirando al techo pensando en ella...
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 08:50
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
HI:


1º PC Inicio\Configuracion\conexiones_de_red\Coenxion_ar ea_local. aqui te deberia salir una ventana de Estado de conexion de arela local, picas en el boton propiedades y veras una nueva ventana, Propiedades de la conexion de area local, en el cuadro blanco selecionas protocolo Internet TCP/IP y picas en propiedades, en la nueva ventana de propiedades del TPC/IP picas la opcion Usar la siguiente ip y el cuadro donde tienes que escribirla se activara y metes 192.168.0.1. La mascara subres se te pondra automaticamente sino es asi la metes tu 255.255.255.0.

2º Pc exactamenete igual pero meter en Direccion IP 192.162.0.2 y las mascara subred 255.255.255.0,

Aparte de esto seria recomendable que meter a los pc´s bajo el mismo grupo de trabajo, para esto, haz boton derecho sobre mi pc, pestaña nombre de equipo y picas en boton cambiar.

Por ultimo tendrias que compartir los recursos, de todas formas te aconsejo que miren algn manual con capturas ya que puede que tengas otro SO, o no me explique muy bien
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 06:58
Avatar de frisca  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 176
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Es que mi problema es que no me conecta los dos ordenadores, que no se encuentran en la red
__________________
Que si contara el tiempo que paso mirando al techo pensando en ella...
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/10/2005, 05:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
conectar 2 Pc,s con wireless

Hola, tengo un problem y la verdad ya no se como resolverlo. Tengo un Portatil con wifi y un sobre mesa con una wireless PCI, pero no logro que los oredenadores se puedan ver, trate con la configuracionde win Xp, copiando en una mem Flas y pasando los datos de uno a otro como lo ndica el tutoril. Lo hice a por medio manual con direc IP mias. Pero me aparece como que la red esta desconectada (es ovbio porque lo esta), las placas estan bien instaladas, pero la verdad no hay caso. Agradeceria me echen una mano.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:52.