Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red inalambrica

Estas en el tema de Red inalambrica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, he comprado un adaptador conceptronic USB inalambrico para conectar un PC al Router ADSL que usa mi otro PC (este Router tiene una antena ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 14:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 201
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Pregunta Red inalambrica

Buenas, he comprado un adaptador conceptronic USB inalambrico para conectar un PC al Router ADSL que usa mi otro PC (este Router tiene una antena y un cable que va a una tarjeta Ethernet). En la tienda me comentaron que solo conectando el adaptador al PC pillaba la red y podría navegar por Internet...

1er. Problema, el driver del adaptador me detecta dos redes, una con un 20% señal y otra con un 40%. Una es wlandcomtrend y la otra 3com ¿¿¿??? Solo me conecta bien con 3com que no tengo ni idea si es el Router.

2º Problema, ejecuto en los dos PCs el asistente de redes porque la cosa no me va, en uno le digo que mi PC se conecta a otro PC que tiene Internet y en el otro le digo que uso un concentrador (no se si XP entiende esto por Router) pero me daba problemas diciendole que este equipo usaba Internet directamente!

3er. Problema, el asistente de red me dice que hay parte del hardware que no furula y de hecho el Ethernet pone la x y en conexiones de red solo va bien la otra.

Para rematar, aunque comparto una carpeta en los dos equipos, en mis sitios de red no me aparece nada y me dice que no tengo permiso para conectarme al grupo de trabajo y que consulte con el administrador.

Admito sugerencias. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 09:34
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Te contesto por problemas:
1) ¿De que marca es el router?

2) No recuerdo muy bien el asistente del XP per, ¿has activado la opción de "permitir que otros equipos se conecten a este..."?

3) ¿Cuál es el problema concreto que dice (haz ipconfig /all a ver que dice)?

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 15:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 201
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
En el PC1 es donde está instalado el Router inalambrico multipuerto 11g de Telefonica, tambien llamado puerta de enlace SpeedTouch™580 ADSL inalámbrica para múltiples usuarios, ADSL y WLAN.

El caso es el que comentaba, en ambos equipos tengo XP, y en el PC2 es donde parece que la tarjeta de red inalambrica Conceptronic do furula bien. He hecho varias capturas de pantalla, todas del PC2 excepto la última (ipconfig la hice en PC1), y las he colgado en la siguiente sireccion, por si me pueden ayudar:

http://www.habitae.info/red/
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 16:02
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Primero deberíamos averiguar cuál de las redes que aparecen son tu router, para eso intenta entrar en la configuración del router y mira si dice por algún sitio algo de SSID o MAC.

El conceptronic funciona bien, lo que te está diciendo es que hay dos conexiones en PC2: una por cable (desconectada) y otra con la conceptronic.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:37.