Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red inalambrica con mucho alacance

Estas en el tema de Red inalambrica con mucho alacance en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Quiero montar una red inalambrica con mucho alcance. Al menos 500 metros , ( 3 cuadras ) La idea es interconectar por medio de una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 22:44
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 24
Red inalambrica con mucho alacance

Quiero montar una red inalambrica con mucho alcance. Al menos 500 metros , ( 3 cuadras )

La idea es interconectar por medio de una red dos sucursales de una empresa:

en el medio de las dos sedes, además de 500 metros, hay edificios y locales comerciales.

Había pensado en hacerlo con 5 routers belkin usando la opcion bridge, pero se me ocurrio que no era tan buena idea, pues los podría robar... no sabria donde ponerlos y además son muy vistosos.

Mi pregunta es si hay alguna manera diferente de lograrlo. Quicieran que habalra de precios ya que para hacer esto no se dispone de mucho presupuesto.

Se que hay antenas pero no se como funcionan ( y si sirven habiendo edificios en el meido ) si las antenas no tienen que tener punto de vision entre ellas.

gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 11:03
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Red inalambrica con mucho alacance

Un par de semanas atras estuve leyendo un instructivo para armarse una antena que cubría mas de un kilómetro, sobre la banda de 2,4Ghz. Para ello se usa una parabólica y un router Linksys. Por ahorita el servidor está caido, pero te dejo vínculo para que estés pendienté de él:
-Taller de antenas

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 22:18
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 24
Respuesta: Red inalambrica con mucho alacance

Muchas gracias. Lo estare vigilando. No sabía que eso se pudiera hacer. pero que significa que es sobre la banda 2,4.

Has probado o conoces de alguien que haya probado lo que dicen en el manual?


ha la red en esas condiciones se le podria poner seguridad para que no pueda entrar cualquier persona?

espero no estar abusando de tu geenerosidad.

chao
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 22:44
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Red inalambrica con mucho alacance

El servidor donde se aloja el instructivo ya está en pie de nuevo.

Cita:
Iniciado por mafima Ver Mensaje
pero que significa que es sobre la banda 2,4.
chao
Sobre eso, pues la verdad no importa, pero puedes leer este artículo en la wikipedia, justo en el tercer párrafo.

Cita:
Iniciado por mafima Ver Mensaje
Has probado o conoces de alguien que haya probado lo que dicen en el manual?
chao
No, no lo he probado, tampoco conozco a alguien que haya experimentado con el instructivo. Si tienes dudas, puedes buscar alguna dirección de correo en el sitio de olotwireless.net, para hacerles consultas.

Cita:
Iniciado por mafima Ver Mensaje
ha la red en esas condiciones se le podria poner seguridad para que no pueda entrar cualquier persona?
chao
Pues, si bien entiendo, la antena sirve de receptor/emisor de señales (punto a punto). Entiendo que el nodo que emite la señal (el AP1) es un router cualquiera y este se puede configurar con WPA para evitar que alguien te robe señal. La antena (el AP2) lo que hace, es poder establecer conexión con el AP1 desde una distancia superior a 1km como si lo estuvieras haciendo desde la casa de tu vecino de junto. Es lo que he entendido. Ya le he dado un par de leidas al instructivo y concluyo que eso es lo que se está haciendo. Talvez nos den un poco de luz los usuarios de Forosdelweb en cuanto a esto.

Algo que he notado, es que el router que se está utilizando en la antena, está actualizado con un firmware que no es el de Lynksys . Si te fijas, la interfaz de configuración no es la típica de los router Linksys, está alterado con un firmware de SVEASOFT (talisman/basic 1.0).

Lo que no se menciona en el documento es, cómo el PC puede acceder al router que está en la antena. Supongo que lo dejan a nuesta intuición. Con todo lo que he entendido, creo que a la WAN/LAN se accede desde otro router o un switch conectado a uno de los puertos LAN del router en la antena. Si te fijas en las imágenes donde aparece la antena ya montada, salen 2 cables: el de la AC y un UTP.

Bien, si lo pones en práctica nos cuentas que tal te fué.



Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 03/03/2009 a las 00:37
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 16:43
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 24
Respuesta: Red inalambrica con mucho alacance

Graicas.

Gracias a ti descubri todo un nuevo mundo. PHe estado investigando y pienso hacer pruebas en dos semanas ( que salga de varias cosas del trabajo)

Si me va bien comentaré mi experiencia en un nuevo POST. Si em va mal tambien jeje...

chao
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2009, 19:56
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Red inalambrica con mucho alacance

Hola mafima

Andaba buscando la fórmula matemática para fabricarme una parabólica y me encontré con otro instructivo que tiene un principio similar al de la antena que discutimos en un inicio. La diferencia es, que el router no va montado en la parabólica, si no que se extiende un cable coaxial desde el router hacia una antena de fabricación casera, montada en la parabólica.

Acá te dejo el instructivo:
-MANUAL EXPERIMENTAL DE CONSTRUCCIÓN DE ANTENAS WIFI DE FORMA PROFESIONAL EN PVC

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 20:17
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 24
Respuesta: Red inalambrica con mucho alacance

Aun no he podido empezar con las pruebas. Pues me he estado documentando primero.

Segpun he leido los cables coaxiales tienen mucha perdida de señal.... o por lo menos eso entendí ¿no es asi? que router tienen entrada coaxial?
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 03:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Red inalambrica con mucho alacance

podrias probar quiza con un equipo MIURA... no son tan caros... y ya tienen la antena incorporada .. hacen todo lo que necesitas. puedes montarlos afuera.. , conectarte a mucha distancia y tienen muy buena seguridad. y la transmicion es muy buena. yo estoy investigando unos de la linea Lobometrics , mis compañeros me dijeron que son exelentes.. te dejo un enlace para que lo veas ( ww.34t.com ) espero que te sirva.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 18:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Red inalambrica con mucho alacance

Te recomiendo los radios de Ubiquiti Network los cuales puedes ver en su pagina web ww.ubnt.com; ellos tiene varios productos pero el que puedes requerir para tu aplicacion es el modelo NanoStation con antena integrada y es mas que suficiente para que conectes a distancias de hasta 3 Kilometros; son faciles de configurar y ademas ya vienen con conector para que en caso de requerir una distancia mayor, solo le agregues el cable y la antena externa y tendras una mayor distancia que enlazar.

Hay en opciones 2.4 y 5.8 GHz, pero tu puedes ver las demas opciones de equipos. aqui los linksys, dlink y todos esos equipos no son optimos para enlaces externos ni aun que le pongas antenas. compra productos para uso exterior en caso de que tu aplicacion sea para uso exterior.

y Mira los precios de esos radios ya con el flete y todo te pueden salir baratismos por apenas $ 100 - a $ 120 dolares cada uno y si tienes suerte hasta mas baratos.

Otros productos te costarian mas de $ 400 dolares por similares caracteristicas y este es un producto muy bonito y compatible con sistemas WiFi.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 22:40
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 24
Respuesta: Red inalambrica con mucho alacance

Ok, muchas gracias por sus recomendaciones.

estaré comentandoles como me va con todo... si hay mas ideas se los agradezco mucho.

chao
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:20.