Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red inalmbrica con 2 routers y access point

Estas en el tema de Red inalmbrica con 2 routers y access point en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas Noches Deseo montar una pequeña red inalambrica en mi casa. Actualmente, estoy conectado al internet del vecino a traves de un cable utp. Pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2012, 17:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Caracas
Mensajes: 240
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 9
Red inalmbrica con 2 routers y access point

Buenas Noches

Deseo montar una pequeña red inalambrica en mi casa. Actualmente, estoy conectado al internet del vecino a traves de un cable utp. Pero me mude de apartamento y deseo montar una pequeña red inalambrica, para no tener que gastar tanto en cable (aparte que se veria bastante feo). Mi idea seria colocar un access point que me redirija la señal a un router que tendria en mi casa; y una vez alli el router distribuiria internet de manera tanto inalambrica como a traves de cable. No se si seria posible realizar esto

Muchas Gracias

Nota: El vecino posee un modem y un router. Mi idea es dirigir la señal de dicho router a un access point, y luego que dicha señal se rediriga al router que estaria en mi casa, el cual distribuiria el internet de manera inalambrica como a traves de cable
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2012, 22:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Red inalmbrica con 2 routers y access point

Es totalmente posible solo si los Access Point soportan el modo repetidor, mira las especificaciones (en san google) de tus Access Points a ver si se puede con los que tienes...

La "topologia" quedaria asi


---------------- Cable de Red -------------------------- Señal Wi-FI -------------------------------------------
Modem del Vecino <========> Access Point en modo normal ))) ))) ))) )))) Access Point en modo repetidor ))) ))) Tu Pc

Me imagino que el "Modem" del vecino no tiene Wi-Fi y por eso le conectarias un Access Point, porque si tuviera Wi-Fi el "modem" del vecino pues tal vez te pudieras evitar un Access Point
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2012, 10:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Caracas
Mensajes: 240
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 9
Respuesta: Red inalmbrica con 2 routers y access point

Muchas gracias por tu respuesta... Aun no he comprado los aparatos... Estoy pensando en todas las opciones antes de desembolsar el dinero... Efectivamente, el vecino dispone de modem y de un router wifi... Veo que pones 2 access point... No veo la necesidad... Me podrias explicar eso? Adicionalmente, estaba pensando colocar una antena que extienda la señal del router del vecino para que llegase al router que tendria en mi casa... Que opcion seria la mejor?

Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2012, 21:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Red inalmbrica con 2 routers y access point

Es que yo entendi que querias poner dos acces points por eso te comente que tal vez no eran necesarios...Asi que solo seria el "MODEM" WI-FI de tu vecino y luego tu Access Point en modo repetidor.. en cuanto al problema de la señal pues deberias hacer primero tus calculos de cuantos metros hay entre la casa del vecino y la tuya, tambien debes contemplar las paredes y objetos solidos que se interpongan entre ambos "aparatos" ya que estos interfieren con la señal,, tambien se debe ver la saturacion de los canales y otras cosas, pero pues no se si realmente este muy lejos ambos aparatos..... EL ACCESS POINT QUE COMPRES es el que debes buscar que tenga dos antenas y mayor alcance... Ahi te dejo el siguiente de TP-LINK que tiene muy buenos productos para que te des una idea.

http://www.tp-link.com/mx/products/?...=201&ref=pline
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: access, internet, modem, point, red, router, routers, cables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:13.