Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red Interna + VPN + Zona DMZ para Camaras IP

Estas en el tema de Red Interna + VPN + Zona DMZ para Camaras IP en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, estoy intentando montar una red interna con un servidor W2003 Server, aparte que este equipo funcione como servidor VPN para poder acceder a los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 05:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 217
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Red Interna + VPN + Zona DMZ para Camaras IP

Buenas, estoy intentando montar una red interna con un servidor W2003 Server, aparte que este equipo funcione como servidor VPN para poder acceder a los archivos de este servidor y si es posible a carpetas compartidas de otros equipos de la red desde fuera.
Por otra parte, tambien se quiere montar unas camaras IP, y no tengo muy claro como iria la configuracion de la red.
Tengo un poco liada la cosa, agradeceria que alguien me echara una mano, o me diera alguna pista de por donde podria ir la cosa.
Estuve pensando en montar un router Linksys que me permite hacer VPN con la red, ¿al tener el servidor en la red, este me dejaria acceder mediante VPN con este router?
Si monto la VPN con el Server me pide 2 tarjetas ¿como se conectarian?, es decir, ¿va una al cable moden(internet) y la otra a un swicht que conecte toda la red?
Acepto cualquier otra sugerencia o idea, Gracias.
__________________
Moitas Gracias desde Galiza!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 07:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Red Interna + VPN + Zona DMZ para Camaras IP

hOLA COMO ESTAS!!! MIRA NO TE HACE FALTA COLOCARLE DOS PLACAS DE RED A LA PC QUE VA A SER SERVIDOR, SOLO UNA PLACA DE RED Y DEAHI AL ROUTER LINSYS, SI ES QUE EL ROUTER TIENE PURTOS PARA LAN , SINO A UN SWICH Y LUEGO AL ROUTER.... PARA LA VPN.. NO LA TENGO MUY CLARO, OSEA NO SE COPMO CONFIGURAR UNA VPN CON YN ROUTER AL MEDIO, SI LO EH ECHO CON DOS PC DISTANTES, LAS DOS CON IPLAN, CADA UNA CON SUS IP FIJAS Y CONFIGRANDO IPSEC. PERO TE VOY AVERIGUANDO A VER QUE PUEDO CONSEGUIRTE DE INFO,,, SALUDOS!!!! pABLITOSSSSSSSSS!
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2007, 00:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Red Interna + VPN + Zona DMZ para Camaras IP

Hola, no te entiendo muy bien. si la red es interna para que quieres montar una VPN (Virtual Private Network)? ni una zona DMZ? Creo que estas liando todo un poco, o el mensaje ha quedado poco claro.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/08/2007, 04:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 217
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Red Interna + VPN + Zona DMZ para Camaras IP

es que la red ya de por si es un tanto liada por eso pregunto.
el router que he mirado me hace la vpn y la zona DZM, lo que pasa es que es algo carillo, creo q sobrepasa los 250€. Pero si hace lo que tiene que hacer el precio seria lo de menos.
Esta montada mas o menos la red, lo que pasa es que se desea mejorarla.
Por ejemplo poner las camaras IP, y acceder por VPN es imprescindible. Lo primero por que va a estar en una oficina en la que interesa que se vea como funcionan estas camaras, y lo segundo para acceder remotamente a archivos de un programa de gestion, pero con control de usuarios, por eso montar lo del servidor con sus permisos y tal.
En principio por la documentacion que mire del router, la zona DZM es facil de solucionar, practicamente me lo hace el. Luego el tema de la red interna, esta claro, monto un dominio con el Server 2003 y listo.
Con lo que tengo mas dudas es con la VPN, es mas un problema de conceptos y de como interactuaran los dispositivos entre si. es decir, si configuro la VPN en el router, luego como tengo que configurar el server para poder acceder a el, como se autentifican los usuarios, si ahi que dar de alta mas usuarios que los del propio dominio, configurar el cliente remoto, etc...
En principio ese es el mayor problema que veo en la red.
Por si os sirve de ayuda os mando el modelo de router que he mirado:
Linksys Modelo RV042
__________________
Moitas Gracias desde Galiza!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:46.