Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red de Internet para 2 sin Router?

Estas en el tema de Red de Internet para 2 sin Router? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Maestros Tengo este problema: Quiero conectar 2 pc para que tengan acceso a Internet, esto lo haria jalandome la conexion de un vecino que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2002, 13:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 91
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Red de Internet para 2 sin Router?

Hola Maestros

Tengo este problema:

Quiero conectar 2 pc para que tengan acceso a Internet, esto lo haria jalandome la conexion de un vecino que tiene linea dedicada, el problema es que no se como abrir esa linea para las 2 pc sin tener que usar un costoso Router.

Tampoco quiero conectarle a una el Internet y que la otra se conecte en red a esta, porque para ello, si quisiera conectarme desde la segunda pc, necesitaria que la primera este encendida.

Mi teoria era que se pudiera hacer algo asi como tener una "extension" del cable coaxial que llega hasta un punto intermedio entre ambas maquinas, y cuando alguna necesite Internet la conecto a este punto medio mediante otro cable coaxial.

¿Es posible esto? ¿como lo hago? Si alguien tiene otra sugerencia por favor digamelo.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2002, 15:29
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Red de Internet para 2 sin Router?

Si se puede pero eso depende de la distancia que se encuentre una casa de la otra porque el cableado debe seguir algunos estandares.

Utiliza el buscador de aquí y busca crossover, ahi esta la respuesta, si utilizas cable coaxial, debes buscarte terminadores para que sepa donde va a terminar tu red.

La PC de tu vecino se tiene que configurar para que trabaje como un servidor y eso te lo explicaría dependiendo del tipo de sistema operativo que tenga instalado.

Saludos

<p align="center"><embed src="http://www.vzam.com/images/brujonic.swf" quality=high width="214" height="94">
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2002, 16:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 91
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Re: Red de Internet para 2 sin Router?

ok gracias, el vecino tiene una pequeña red, porque tiene su negocio de cabina o cybercafe. Usa Win NT, yo uso WIN 98.

Alguien me explico por el messenger que podia solucionar el problema con cables UTP, un HUB y configurando las pc en la red del vecino.

Gracias por la ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2002, 17:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Red de Internet para 2 sin Router?

Si es así, debes seguir los estandares que usa tu amigo en lo referente a velocidad de tarjeta de red y distribución de las direcciones IP. Ahi si estas un poco fregado porque si no tiene boquillas disponibles el hub de tu amigo, la otra opción sería montarle otra tarjeta de red a la PC que se encarga de distribuir internet a las demás y configurarle algunas cosas.

No se como sera en tu país, pero dependiendo del tipo de conexión, te dan un rango de direcciones IP y si tu amigo ya las uso todas, no podras conectarte.

Saludos

<p align="center"><embed src="http://www.vzam.com/images/brujonic.swf" quality=high width="214" height="94">
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:08.