Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red LAN

Estas en el tema de Red LAN en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos, soy nuevo en este foro: Quiero ser directo al hacer mi pregunta, tengo 20 computadores en mi red con un ancho de banda de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2009, 21:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Red LAN

Saludos, soy nuevo en este foro:
Quiero ser directo al hacer mi pregunta, tengo 20 computadores en mi red con un ancho de banda de 4Mb. y cuando se navega con todas el internet se pone lentisimo que dan ganas de romper las maquinas, este problema aparecio de pronto y ya tengo tiempo cargandomelo encima, cambie de router, switch, cabledo, formateado y sigue igual, mi proveedor se lavo las manos y dice que el problema es mi red, alguien puede decirme que esta pasando, porque el servidor me da valores altisimos como respuesta que oscilan entre los 2000 y 3000ms
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2009, 22:15
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Red LAN

Ok, vamos por parte a ver si NOS aclaramos todos.

Tenes 4 Megas contratas... BIEN.

Todos navegan en internet... Ahí empiezan los problemas. Si solo utilizan el internet para navegar y revisar correos, EXCELENTE. Si se ponen a descargar archivos grandes, videos, música, youtube, etc. ES EXTREMADAMENTE MALO.

Eso es lo que debes revisar, ya que uno de mis clientes tiene una red como aproximadamente la misma cantidad de equipos, con un servidor de dominio y con solo 2 megas de internet pero NO tienen problemas ya que les tengo bloqueado muchos sitios, nada de MSN, Yahoo, Skype, etc. Todo funciona sin problemas de internet y para la red interna, siempre a estado bien.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 13:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Red LAN

Estimado amigo:
Tal vez no me explique bien, soy propietario de un cyber y tengo 21 maquinas y mi conexion andaba muy bien, excelente 4Mb para 21 pcs, corrian de puta madre y mis clientes hacian de todo en su cabina menos bajar musica porque eso lo tengo bloqueado, pero de pronto asi de la nada se jodio mi conexion y ya de esto es mas de 6 meses y estoy recontrajodido.
Si vamos a restringir todo lo que tu dices, entonces para que existe el internet, si precisamente el internet es para trabajar, comunicarse y divertirse de pasada, los clientes no solo van a venir a usar la pc como maquina de escribir.
Aqui quiero que alguien me ayude a solucionar este problema, se que hay gente muy capaz aqui y quiero que me explique que es lo que paso con mi conexion porque antes era de puta madre y hoy esta jodida. Alguien que me de una mano los voy a agradecer mucho.
Saludos desde Peru.
Jorge
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 23:25
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Red LAN

Por favor trata de utilizar un lenguaje adecuado por respeto a todos en el foro.

Debiste especificar que tenes un cyber y si antes te funcionaba bien pero ahora no con esa cantidad de equipos, debes revisar lo siguiente:
  • Conversar con tu ISP y si ese es tu modo de vida el cual te es rentable, pues aumenta la velocidad.
  • Apaga el o los router por unos 10 segundos y luego los volves a encender.
  • Asegurate que los equipos NO estén contaminados. Debes recordar que NO existe un antivirus 100% seguro. Si son antivirus que has pagado, contacta con el soporte del mismo a ver si te ayudan. Complementa el antivisus actualizado, con herramientas como Spy&Bot y Ccleaner. Instala esas herramientas actualiza el Spy&Bot, desactiva restaurar el sistema en todos los equipos, inicia en modo seguro y ejecuta esas herramientas. Si tenes la posibilidad, apaga TODOS los equipos y solo deja encendido el que vas a revisar, cuando concluyas, lo apagas y vas a otro, hasta terminar con todos.
  • Si tenes tu red inalámbrica, asegurate de tener activada alguna clave WEP o WPA y complementarla con filtro MAC.

Aunque tengas bloqueado algunas cosas, existen herramientas que se pasan por alto esas reglas.

Los cyber que yo conozco aquí y en otros países, son utilizados para chatear, bajar información y no permiten bajar archivos grandes para que todos los clientes puedan tener una velocidad satisfactoria.

Si tu concepto es otro, está bien pero para eso, debes contratar más velocidad y asegurarte que no tengas nada que limite tus equipos como virus, gusanos, troyanos y demás.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 18:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Red LAN

Me disculpo por el lenguaje, no se volvera a repetir; bueno para que te enteres, anteriormente ya hice todo lo que me sugieres y no resolvi absolutamente nada, puntualmente consulte por que el internet se pone demasiado lento, mi LAN no porque puedo compartir todo tipo de archivos normalmente sin problemas, porque cuando testeo con el PING al DNS de mi proveedor de internet recojo valores que oscilan entre los 2000 y 3000ms; como tu sabras esos valores son altisimos y por eso que el internet se pone lento, porque antes estaba bien y porque ahora tengo estos problemas, 4 Mb que tengo es bastante para 21 pcs.
Si pudieras comentarles esto a otros expertos yo creo que se enriqueseria mucho tu respuesta.
Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2009, 09:06
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Red LAN

¿Tendrás algún problema en tu router?
¿O quizás algún cable en mal estado o una placa de red?

Para descartar problemas en el router, prueba primero conectar directamente el enlace a internet a un equipo y ve si también tienes problemas de latencia como dices.

Para descartar problemas en el switch, prueba luego el mismo equipo conectado directo al router y el enlace conectado de forma normal tambien al router.

Y así, usa tu imaginación para ir quitando dispositivos de la cadena hasta encontrar cuál es el que te está dando problemas.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:56.