Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red lan

Estas en el tema de Red lan en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Mi problema es el siguiente: En la planta baja de mi casa, dispongo de un ordenador conectado a internet a través de un router multipuerto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 04:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Red lan

Mi problema es el siguiente:

En la planta baja de mi casa, dispongo de un ordenador conectado a internet a través de un router multipuerto inalambrico de telefónica (conexión por cable). En la planta alta dispongo de otro PC. ¿Como hago para que este tenga acceso a internet? no quiero conectarlo de forma inalambrica (se cae mucho).

Con tirar un cable desde el router a mi ordenador y ponerle una ip distinta al de abajo, pero dentro de la misma subred seria suficiente??? El principal problema es que para tirar un cable desde el router hasta la habitación donde tengo el pc tendría que liar una de la "ostia", con perdón. La distancia no es muy larga por lo que no se estaría perdiendo nada pero tendría que hacer taladros etc etc.. XD


Alguna alternativa que no sea con conexion inalambrica.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 05:52
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Red lan

Joe lo estas poniendo difícil. Si no quieres usar cable ni wifi ............. ya me contarás. Necesitas un medio físico para llegar al router, da igual que sean ondas o chica por un cable, pero necesitas algo.

Tal vez lo mejor sea ver porqué se cae la red inalámbrica. A lo mejor con una antena no demasiado cara resulta que ganas en calidad de la señal y no se tuesta. Hoy en día hay antenas muy apañaitas por poco dinero.

Suerte
Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 05:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Red lan

no si lo quiero hacer con cable pero vaya la que tengo q liar!
Entonces con tirar el cable y hacer lo de la ip q e comentado anteriormente valdria no??
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 14:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Red lan

si que puedes, puedes conectar todos los que quieras en una red, siempre que no tengan la misma ip.

Cabia solo el ultimo numero de la ip del equipo, y el resto lo dejas igual. mascara de subred, puerta de enlace, dns etc. (bueno dns puedes poner otras pero paque )
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:59.