Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red LAN con diferentes windows

Estas en el tema de Red LAN con diferentes windows en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo un router con dos pcs conectados. Uno de ellos con Windows 2000 y el otro con Windows 98. El caso es que desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2002, 14:31
Avatar de Zokor  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 167
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
Pregunta Red LAN con diferentes windows

Hola, tengo un router con dos pcs conectados. Uno de ellos con Windows 2000 y el otro con Windows 98.
El caso es que desde el PC con W2k si que puedo acceder al otro PC, pero no al contrario. Desde el PC con W98 puedo ver el otro PC, pero cuando intento acceder me sale un mensaje de error diciendo que se puede acceder al recurso.

¿Alguna idea de como solucionar esto?

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2002, 14:33
Avatar de Zokor  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 167
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
perdón, queria decir que el mensaje de error dice que NO se puede acceder al recurso, jeje.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2002, 14:35
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


lo unico que tienes que hacer es dar de alta el account del usuario (win98) en el pc con win2000

esto lo haces en control panel=> users


buen trabajo
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2002, 14:48
Avatar de Zokor  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 167
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
Muchas gracias tania!
Rápida y efectiva, como tiene que ser. ;) Funciona de maravilla.
Un abrazo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2002, 18:45
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
;)

ya sabes estamos para ayudarnos!!
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 13:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola, Tengo un problema en una red.
hay 6 computadores en una red punto a punto, unos windows 2000 otros windows Milennium y uno solo con Windows XP que recien instalé, todo funciona bien excepto que el computador con Windows Xp no me muestra en el entorno de red los equipos con Windows Milenium y viceversa, le asigen una mascare de red y una dirección Ip fija, sin ningún resultado, tiene bien configurado el Grupo de trabajo y cuendo les doy un ping se localizan sin problemas, pero cuando voy a ubicar los equipos por entorno de red o por buscar equipos, dice que no existe, pero este problema es solo con windows milenium y Xp, el windows 2000 se ve bien en cualquier computador.
tambie´n he tratado de direccionarlos escribiendo la ruta manualmente sin ningun resultado.


si alguien puede colaborarme se los agradecería
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 17:27
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
checa dentro del winxp en las propiedades del tcp/ip que tengas habilitado el netbios sobre tcp/ip (lo ves en la pestana del wins)

tambien fijate que dentro del win XP no tengas activado el firewall que trae integrado.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 21:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
ya revisé y tiene activado el netbios sobre tcp/ip, cree un disco de configuración con el asistente de red domestica y lo instale en el windows ME y ya puedo ver desde el equipo con Windows Me, al equipo de Windows Xp, pero no puedo ver desde Xp a Milenium, y lo direcciono manualmente y dice que no existe el equipo; necesito que el XP me vea el milenium poruqe este ultimo tienen una impresora laser compartida que debo instalar en el equipo de Windows Xp.

gracias por cualquier ayuda que puedan darme de nuevo
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 06:36
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
pero te responde si haces un ping?

si no lo encuentra propio y no te responde cuando haces ping es un problema del DNS
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:56.