Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red lenta, ¿switchs?

Estas en el tema de Red lenta, ¿switchs? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo un problema un tanto importante. Tengo una red dividida en dos núcleos principales, ambos comunicados por fibra óptica. Uno de los núcleos es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 02:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 43
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Red lenta, ¿switchs?

Hola, tengo un problema un tanto importante. Tengo una red dividida en dos núcleos principales, ambos comunicados por fibra óptica. Uno de los núcleos es administrativo, y en el se encuentra un servidor de datos y aplicaciones que dan servicio a unos dispositivos en ambos núcleos. (espero que haya quedado claro).

El problema que tengo es que tenemos es la lentitud de la red de un núcleo a otro. la velocidad de transferencia de datos ronda los 3mbps y no sé por qué puede ser. Tengo unos conversores de medio que van a 100mb, igual que los switches, no sé. ¿que puede estar fallando?

he hecho un ping y cuando no hay carga de datos va bien, pero en cuanto se hace una transferencia de archivo empieza a haber pérdidas de paquetes y latencia.

Finalmente era culpa del antivirus de la empresa que ralentizaba la lectura/escritura en el servidor.

Última edición por Brigo; 18/06/2012 a las 06:13
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 14:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Yecla
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Red lenta, ¿switchs?

Buenas.

Por lo que cuentas, es un problema de hardware y además serio. No tendrías que tener pérdida de paquetes, ni incremento en los tiempos.

Yo comprobaría primero si cuando experimentan esta lentitud, los ping desde un dispositivo de la red administrativa hacia el servidor presentan incrementos en los tiempos o pérdidas. En tal caso el problema lo tienes en esta parte.

En caso de que la red administrativa no presente el problema, centrate en la fibra óptica o la red secundaria, puedes tener un problema con la ejecución de la fibra, problemas en conectores, la fibra puede estar muy flexidonada etc....

Yo creo que podrías descartar un problema con los switches, la pérdida de paquetes sucedería siempre, no de forma intermitente.

Espero haberte sido de ayuda.
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2012, 06:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 43
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Red lenta, ¿switchs?

Gracias,

Ya adelanté algo en la edición que hice del comentario. Finalmente el problema era de software, de un antivirus (fallo mío de configuración) y también de los conversores de fibra. He sustituido estos y la red notaba una mejoría importante y no había latencia, pero la lectura de datos del servidor seguía siendo lenta, por lo que me metí con el antivirus. Finalmente esta todo resuelto. y la red va como un tiro.

Nuevamente, gracias.

Etiquetas: ip, lenta, red, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:54.