Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red local

Estas en el tema de Red local en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo una red local en una casa de 2 ordenadores conectados a un wrt54g por wifi y cable, transpaso archivos y uso streaming media ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 12:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pregunta Red local

Hola, tengo una red local en una casa de 2 ordenadores conectados a un wrt54g por wifi y cable, transpaso archivos y uso streaming media player perfectamente. Ahora quiero incrustar a esa red otro ordenador con otra conexion a internet conectado a otro wrt54g.
¿Como lo hago?
Todos los ordenadores tienen win xp home.
Gracias.
__________________
@le

Última edición por superpcboy; 22/08/2007 a las 16:26
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 12:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Red local

No comprendo porqué necesitas otro router solo para conectar otra PC, pero bueno, lee este mensaje.

Conectar 3 Routers
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 16:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Red local

Amigo, gracias por responderme, lo que pasa es que el tercer pc esta en otra casa y lo que quiero hacer es mandar los partidos del canal plus a mi tio por internet con el codificador de windows media. Espero haber resuelto la duda.
__________________
@le
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 16:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Red local

Y cuando meto la ip q me da el programa no detecto nada, sin embargo en red local meto el nombre del pc y sin problemas, tengo ip dinamica.
__________________
@le
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 19:11
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Red local

Pregunta...
¿Leiste el enlace completo?
¿Cómo configuraste el otro router?
¿Cómo está conectado un router del otro?

Debes recordar que el problema es tuyo y si NO das detalle de tu problema claramente, las cosas que hiciste, etc. No vamos a poder ayudarte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 04:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Red local

Vamos a ver, en mi casa tengo 2 pc, el modem de telecable esta conectado al wrt54g, de este sale un cable lan al pc conectado al decodificador de digital+. En la casa de mi tio tiene el mismo isp y el mismo router, un pc portatil x wifi y otro conectado via lan. Cuando utilize el codificador en mi casa y metia la ip que me daba el programa en el pc wifi no me funcionaba por lo que monte una red local entre los 2 pc, meto el nombre del pc y el puerto 1335 y todo ok. Ahora quiero acoplar el portatil de mi tio a la red local para que puedaq ver los partidos, solo el portatil pues el fijo solo lo usa mi tia para asuntos de trabajo. Que desde su casa se pueda conectar a mi red local, poner en el mediaplayer http://miordenador:1335/ y que pueda ver el partido. El problema es que no se como puedo acoplar su portatil a mi red local. Este es mi problema, espero haber sido más especifico.
__________________
@le
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 10:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Red local

Los routers estan en dos casas distintas y no se como conectar los 2 pc o los router entre si.
__________________
@le
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 15:10
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Red local

Mira, leo y releo que no leiste el enláce que te puse en mi primera respuesta.... Ahí está todo bien explicado.

Te vuelvo a preguntar si lo leiste y por tu última respuesta deduzco que NO, lo has hecho, te pregunto cosas específicas y tampoco las respondes.

¿Cómo pretendes que uno se tome el tiempo de ayudarte si no tomas en cuenta la ayuda que se te proporciona.?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/08/2007, 09:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Red local

Bueno, he leido el enlace, respuesta a la primera pregunta.

Respuesta a la 2ª: los router estan configurados en modo hub y el wifi esta como punto de aceso en las dos casas para conectar el portatil a internet sin depender de los sobremesa con contraseña wpa.

Respuesta a la 3ª: los router estan en dos casas distintas en cada punta de la ciudad con dos conexiones distintas a internet pero con el mismo operador que es telecable por lo que no puedo conectarlos ni por puerto lan ni por wifi, por lo que tengo desactivado DHCP.

No quiero conectar los router sino hacer una red local con dos ordenadores en dos casas distintas con distintas conexiones.
Imaginemos que desconecto los dos router y conecto los pc directamente a internet via lan.
Te agradezco mucho tu ayuda pero no encuentro la respuesta a lo que quiero hacer.
__________________
@le
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:42.