Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red local con modem Zyxel 600

Estas en el tema de Red local con modem Zyxel 600 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Estimado foreros: la verdad es que acudo aquí ya de ultima porque estuve investigando durante meses sin exito alguno y me esta retrasando el trabajo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 17:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 96
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Red local con modem Zyxel 600

Estimado foreros:
la verdad es que acudo aquí ya de ultima porque estuve investigando durante meses sin exito alguno y me esta retrasando el trabajo, paso a describir bien bien el problema y el escenario:

Escenario:
Elementos:

Router ZyXEL Prestige 600
Bastion linux debian con dos placas de red
Swich 3com office connect deluxe de 16 bocas


Esquema:

router(192.168.1.1)-----ETH1(192.168.1.40)Bastiion (debian con dos placas de red)ETH0(172.16.1.1)------Swich-------red local

Bueno la cosa es así el Router conecta barbar tengo Internet full y configurado con dyndns porque ya lo trae como opción el router así que bárbaro.
Los puertos que forwardeo funcionan también bien, al menos los que uso habitualmente los configure desde el web admin del Zyxel y funciona. (desde afuera .. ahora se enteraran que quiero decir con “desde afuera”).

Ahora .. EL PROBLEMA:

Desde la red interna no puedo acceder por Internet o sea por afuera a nada que este hosteado en el Bastión directamente me da conecction refused o bien que no encuentra el host , pero en una forma instantánea, la cosa es que las conecciones ni llegan al server dado que ni las loguea. El punto es que obviamente por ip interna si . Pero todo lo que se necesita aquí ver atraves de internet desde la red interna y esta hosteado en el bastión (llámese sitios de Internet, shoutcas etc etc etc) no se puede ver .
Pero desde maquinas externas si.
Como les decía antes caigo acá de última porque no soy de postear hasta que no agoto todas las posibilidades , pero la verdad es que acudo porque creo que las agote.

el que me pueda ayudar l verdad no solo se lo agradeceré eternamente ,Y sino no vive lejos le invito un asado. :) (y hablo en serio).

Un gran saludos a todos
__________________
http://www.musicosclasificados.com.ar
"Es preferible romperselo uno antes que te lo rompa otro"
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 16:04
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola, no soy un hacha en esto de redes y linux, pero qué configuración exacta tiene eth0?. Si no recuerdo mal tendría que tener como puerta de enlace la ip de eth1, no la del router.
Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 16:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 96
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
La puerta de enlase que envia en DHCP pack es la de eth0 o sea la de la red interna 172.16.11.1 para internet sale barbar el problema es el que planteo arriba.

Gracias po el aporte.
__________________
http://www.musicosclasificados.com.ar
"Es preferible romperselo uno antes que te lo rompa otro"

Última edición por nick_usado; 09/09/2006 a las 19:19
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 16:33
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
¿que rutas tienes definidas en el bastion?
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 16:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 96
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
A que te refieres con ruta? :\
__________________
http://www.musicosclasificados.com.ar
"Es preferible romperselo uno antes que te lo rompa otro"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:23.