Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red Local, con router inalambrico

Estas en el tema de Red Local, con router inalambrico en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas. Estoy teniendo algunos problemillas al hacer la red local con el windows xp. Les explico: Es la primera vez que lo configuro, y he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 15:33
Avatar de LukasThyWalls  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Red Local, con router inalambrico

Buenas.
Estoy teniendo algunos problemillas al hacer la red local con el windows xp. Les explico:
Es la primera vez que lo configuro, y he seguido los pasos de los manuales que he encontrado. Averiguo las direcciones IPs y esas cosas con el IPCONFIG (en la consola de windows) y lo pongo en propiedades de TCP/IP en propiedades de la conexion inalambrica.
Bueno, despues de hacerlo todo muy bien, la red funciona y el internet tambien. Pero en el momento que reinicio el ordenador, me quedo sin conexion de internet hasta que kito los datos que he metido de la ip y esas cosas, que entonces el internet funciona, y la red local funciona hasta que vuelvo a reiniciar. ¿Cual es el problema? ¿Tengo que poner algo cuando me pide los DNS? ¿Tiene algo mas que use de enlace entre los PCs un router inalambrico?
Por favor, alguna ayudita. Muchas Gracias de Antemano
__________________
Quien tiene un gran poder, tiene grandes responsabilidades...
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 16:46
Avatar de LukasThyWalls  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Na, ahora he vuelto a reiniciar y se ma vuelto a conectar. Y no he puesto nada de IPs y funciona. Ya no se que hacer.
__________________
Quien tiene un gran poder, tiene grandes responsabilidades...
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 16:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Verifica como tenes configurado tu router, si lo tenes como un servidor de DHCP, NO tenes que ponerle IP fijas a tus PC's ya que el router se los va a proporcionar.

Si lo tenes como servidor DHCP y le pones IP fijas, al reinciar (en la mayoría de los casos) no te va a permitir comunicación porque van a ser IP que NO a distribuido.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 17:59
Avatar de LukasThyWalls  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
En principio, las carpetas que he puesto compartidas me salen en Mis sitios de Red, pero la impresora no me sale, y en el grupo que he creado tampoco me sale el PC en Red. Porque puede ser? He quitado las IPs como decias
__________________
Quien tiene un gran poder, tiene grandes responsabilidades...
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 18:14
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
1) ¿Revisaste primero si el router estaba como DHCP?
2) ¿Cómo se llama el grupo de trabajo?
3) ¿La impresora está conectada en algún equipo o tiene tarjeta de red?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2005, 07:28
Avatar de LukasThyWalls  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
En los dos PCs esta habilitado el DHCP.
Ambos equipos tienen el mismo nombre de trabajo: "Walls"
Y la impresora esta conectada al equipo 1 (que es el que esta conectado directamente por cable al router) y yo estoy en el equipo 2 (que se conecta inalambricamente al router)
Que mas miro?
__________________
Quien tiene un gran poder, tiene grandes responsabilidades...
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/03/2005, 09:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
¿En los dos PCs esta habilitado el DHCP? pues creo que estas confundiendo conceptos ya que un DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) es utilizado para asignar direcciones IP a los equipos cuando inician, o sea, sólo puede haber un servidor DHCP y este puede que esté configurado en tu router (por lo general los router se utilizan para eso). En tus PCs lo que DEBE estar configurado es la sección de Protocolo de Internet (TCP/IP). Ahi seleccionas la opción que dice Obtener una dirección IP automáticamente.

Si la impresora está conectada y compartida en uno de los PC's y el otro no lo ve, por lo general es porque tenes activado el firewall de XP o algún otro y tenes bloqueado el o los puertos de comunicación entre PCs. En ese caso, tendrías que desactivar el firewall en la PC que tiene la impresora y si se conecta, tendrías que tomar la decisión de dejar desactivado el firewall o configurarlo adecuadamente para que se pueda compartir recursos entre los PC's.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/03/2005, 10:23
Avatar de LukasThyWalls  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno, lo que es el DHCP no lo sabia, pero lo que me refiero es que en los Dos PCs pone DHCP Habilitado cuando le das a "Opciones Avanzadas" en "Propiedades de la conexion de red". ¿Es esto correcto?
Despues. FireWall no tengo, y he desconectado los de Windows XP.
Lo he estado probando, y en la red local funciona el compartir archivos y un juego en red local, pero no aparece en el grupo de trabajo los dos equipos, ni la impresora.
¿Que es lo que puede faltar?
__________________
Quien tiene un gran poder, tiene grandes responsabilidades...
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/03/2005, 15:36
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
OK, ya vi a lo que te referis, esta bien.

Decime si las 2 PC tienen el mismo grupo de trabajo ya que si podes jugar en red, quiere decir que la comunicación de las IP's está bien pero si los equipos no estan en el mismo grupo, no vas a poder verlos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/03/2005, 16:19
Avatar de LukasThyWalls  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pues ambos equipos estan en un grupo llamado WALLS. Lo sabia, pero lo acabo de volver a ver en ambos equipos. Lo he mirado en Propiedades de Mi PC, en la pestaña "Nombre del Equipo".
Todo esto lo configure en los dos ordenadores igual, con un asistente que puedes ejecutar en Conexiones de Red, que me preguntaba el tipo de red que tenia (ponia varios ejemplos, yo elegi el de que uso un concentrador con conexion a internet) y despues te preguntaba el nombre del grupo de trabajo. ¿Puede tener algo que ver el usar este asistente? ¿O me equivocado al elegir ese ejemplo?
__________________
Quien tiene un gran poder, tiene grandes responsabilidades...
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/03/2005, 17:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Para tu caso no era para nada necesario utilizar el asistente. Hace lo siguiente en cada equipo. Mi PC, botón derecho, propiedades, te vas a Nombre de equipo, Cambiar. Luego marca Grupo de trabajo y ponele por ejemplo CASA, luego le das aceptar a todo. Creo que te va a pedir reiniciar. Te vas al otro PC y haces lo mismo, le pones el mismo grupo de trabajo. Luego te fijas en la conexión y te fijas en la sección de protocolo IP que tenga obtener la IP automáticamente.

Si te sigue dando problemas, te vas a inicio, ejecutar, le pones cmd, enter y en la pantalla negra que te aparece, le pones ipconfig /all y me lo envias por MP o colocas el resultado aquí para darme una idea de como lo tenes configurado. Eso lo haces en ambos PC.

Si queres generar un archivo de lo que te estoy pidiendo, lo podes hacer de la siguiente forma ipconfig /all > c:\archivo.txt. Eso te va a generar un archivo texto en c:.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 19:24
Avatar de LukasThyWalls  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno, he puesto lo que me decias en los dos PCs y en un principio me ha funcionado bastante bien, ha aparecido la impresora y estaban los dos equipos en el grupo de trabajo. Incluso he configurado la impresora.
Ahora viene la cosa y lo que me hace pensar. Me estuvo funcionando bien durante un rato, reinicie 3 veces el PC para ver si seguia funcionando. Y despues me puse a jugar a un par de juegos. Y al rato, no se porque, dejo de funcionar todo. Reinicie, y tampoco funcionaba. Y un poco despues, empezo a funcionar todo otra vez. Lo veo bastante raro, ¿porque puede suceder estas cosas? ¿Algun programa en el otro PC? ¿O el router?

Sobre la informacion que me decias, la estoy recopilando, si lo ves oportuno te lo envio por MP.
__________________
Quien tiene un gran poder, tiene grandes responsabilidades...
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 00:10
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Ok, si queres enviame la información pero... si ese problema te lo da cuando estas jugando, puede que sea que ese juego en particular te reconfigure algo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 07:05
Avatar de LukasThyWalls  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
No me refiero que se desconfigure por el juego, realmente lo hace a intervalos de tiempo, ahora funciona, dentro de un buen rato no, y asi. (Cuando me refiero que funciona es compartir archivos, esta en el grupo los dos equipos y esta la impresora. Los juegos parece que funcionan siempre)
De hecho ayer por la noche pase un archivo de un Pc a otro, y por la mañana no conecta. Y se ha quedado toda la noche encendido, sin cambiar nada. (Me refiero al mio, el que no tiene el router)
Y el otro pc, lo unico que ha hecho es cambiar de sesion.

De todas formas te mando por MP los datos del IPConfig.
__________________
Quien tiene un gran poder, tiene grandes responsabilidades...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:36.