Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red local con windows XP pero diferente?

Estas en el tema de Red local con windows XP pero diferente? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, llevo varios dias dando vueltas por internet buscando algun tutorial o manual para configurar una red local de 4 ordenadores con unos requerimientos y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 15:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Red local con windows XP pero diferente?

Buenas,

llevo varios dias dando vueltas por internet buscando algun tutorial o manual para configurar una red local de 4 ordenadores con unos requerimientos y no hay maneras.
Únicamente me interesa compartir carpetas y ficheros pero con un poco de seguridad. Los manuales que he encontrado són con 0 seguridad o de usuario y contraseña especial, ahora me explico.
Me interesaria poder compartir carpetas pero dependiendo del ordenador que acceda a esa me mostrada una pantallita de usuario y password para poder entrar. No, como he visto en algun manual, que simplemente te dice que no tienes permiso si no estas en el ordenador X que es el unico usuario que puede conectarse.
Quiero que haya la opción de que me muestre una ventanita para usuario y password nada más.
Recuerdo en mi anterior curro que lo tenian pero nunca llegue a preguntarlo pq no me acordaba y recuerdo que a la vez el cliente que accedia a la carpeta del servidor no tenia contraseña en el inicio de sesión.
Como debo configurar el servidor? crear cuenta de usuario y contraseña en -Directiva de seguridad local- y luego al cliente creale una misma cuenta usuario y contraseña? y por cierto, a poder ser me interesaria que para iniciar sesion no debiera utilizar contraseña.

Gracias!

pd: cuando digo servidor, es el ordenador donde se aloja la carpeta a compartir en cuestión
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 11:55
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Red local con windows XP pero diferente?

¿Que sistema operativo esta usando el servidor?
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2008, 05:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Red local con windows XP pero diferente?

XP también. Si seguro que es sencillo pero no hay manera de encontrar un tuto de este tipo.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 10:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Red local con windows XP pero diferente?

Si no tenes un servidor de dominio, lo que pedis va a costar hacerlo.

¿Porqué la gente dice que tiene un SO servidor cuando no es así? XP NO es un servidor, lo que vas a hacer, es un simple grupo de trabajo.

Lo que pedis, va a ser dificil de cumplir sin un servidor de dominio. Si no queres gastar dinero, investiga sobre como montar un servidor de dominio (PDC) en linux y vas a poder hacer lo que necesitas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 11:00
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Red local con windows XP pero diferente?

Lo del tuto que buscas de como instalar y configurar Windows XP como un servidor creo que nunca lo vas a poder encontrar amigo ciertamente como dice el brujo necesitas un SO que sea de servidor WXP no lo es!
Otra opcion seria Linux o algunos de sus sabores

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:10.