Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

red mixta wireless y utp

Estas en el tema de red mixta wireless y utp en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas que tal, quisiera pedirles algo de ayuda.. Yo tengo 3 pc 2 con XP y una con 98. una de las pcs de XP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 13:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
red mixta wireless y utp

Buenas que tal, quisiera pedirles algo de ayuda..

Yo tengo 3 pc 2 con XP y una con 98. una de las pcs de XP tiene una placa wireless de donde recibe internet y otra placa que hoy en dia no hace nada. A su vez la otra pc con xp y la de 98 se conectan via utp a un mini hub que a su vez recibe internet via un modem de cable. La idea es sacar ese modem del medio y que la pc que tiene wireless via la otra placa que no esta en uso le de internet a las otras 2 pcs, la cosa es que no se como hacer las conexiones y configuraciones. El mini hub tiene 4 bocas comunes y una mas que es un up-link y no se si deba conectar el cable ahi o a otro lado. desde ya muchas gracias por la ayuda. saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 10:17
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
uta me enrede mucho con tu explicacion, pero haber de un modem adsl le das internet a los 3 pcs, pero hay 2 pc que tienen una tarjeta wileress(xp y no se quien tiene la otra), en total tienes 3 pcs cierto, pero entonces como vaz a sacar el hub, quien se va a conectar a la red.
bueno, esa la primera pregunta, quien se conecta a internet y le da red a las demas maquinas , un pc o un router.

bueno si la pregunta de arriba es un pc, la mejor forma de no tener un pc prendido todo el dia, que este haciendo de server de internet, es un route, en tu caso seria un router con wileress, para mi preferencia un linksys.

el se conectara solo a internet y ademas le dara los pc con tarjeta ethernet y a las que tienen wifi.
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 17:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
son 3 pcs en total, 2 en red mediante un minihub y otra que hoy en dia esta aislada de la red, esta pc aislada tiene XP y una placa wireless con la cual se conecta a internet y tiene otra placa de red comun utp que hoy en dia no hace nada, esta puesta pero sin uso. Las otras 2 pcs una con XP y la otra con 98 estan conectadas a un mini hub y reciben internet pero por otra via (cable modem) nada que ver con la otra. La idea es que la makina que tiene wifi sirva como router y le de internet a las otras 2 mediante el uso del mini hub, si es que se puede claro esta.

Y ahora me surge otra pregunta, vos decis un comprar un router, un router se puede conectar wireless a otro router wireless?, y puede brindarle internet a otras makinas via UTP?, o necesariamente via wireless?. gracias. saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 17:18
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
haber por el el router que tengo tiene 4 bocas lan y una boca wan y ademas tiene antenas para la conecion wireless, eso de dar internet entre router wileress por via wifi, nunca lo he echo ni visto, no se si sea viable o factible.
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 18:02
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Puedes conectar el HUB a la tarjeta de red sin uso en el XP que recibe internet por Wifi y usar la conexión compartida de internet de microsoft.

La boca uplink del HUB la conectas al XP que daría internet.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 11:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por jariza Ver Mensaje
Puedes conectar el HUB a la tarjeta de red sin uso en el XP que recibe internet por Wifi y usar la conexión compartida de internet de microsoft.

La boca uplink del HUB la conectas al XP que daría internet.
Eso es exactamente lo que quiero hacer, el tema es que no se como. Conecte primero la placa del xp con un cable comun al up-link pero no prendia la lucesita (de la placa y la del hub), luego la conecte pero con un cable cruzado, ahi si predia la luz, pero fui a la configuracion de XP le puse esta pc recibe internet directamente y le brinda al resto internet al resto (usando el asistente de redes de XP), pero la maquina se queda ahi pensando un rato y luego me dice no se puede configurar la red, intentelo manualmente o vuelva para atras. entonces no se como hacer para que ande. pero exacamente lo que quiero hacer eso eso darle internet al resto usando el hub y la conexion wifi... que se les ocurre?

gracias, saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 11:14
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Antes de intentar compartir internet ¿has conseguido que los tres ordenadores se vean en la red interna? es decir, por ejemplo, ¿llegan los pings de uno a otro?
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 19:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por jariza Ver Mensaje
Antes de intentar compartir internet ¿has conseguido que los tres ordenadores se vean en la red interna? es decir, por ejemplo, ¿llegan los pings de uno a otro?
no, no lo he conseguido, de hecho lo que quiero es poder establecer la red para que luego se comparta internet.

gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 19:50
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Tras conectar los tres ordenadores al HUB con los cables adecuados (que se enciendan las luces) ¿que IPs les has puesto?
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 07:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por jariza Ver Mensaje
Tras conectar los tres ordenadores al HUB con los cables adecuados (que se enciendan las luces) ¿que IPs les has puesto?
en principio que seria en los lugares adecuados?, conecto las 3 pcs con cables utp comunes a los puertos o la que tiene wifi la conecto mediante un cruzado al up-link?. en cualquiera de los casos no les asigne ningun ip, yo utilizaba el asistente de conexion y se suponia que configuraba todo sola, el tema es que cuando le pongo el asistente al rato me dice, no se puede configurar blah blah.. y el ip que le queda a la otra placa de la maquina con wifi es 169. no se que, que es el ip que se asigna cuando no anda...

que otra ayudita?, gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 10:05
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
¿Pero se encendían las luces del HUB?

Prueba a asignarle las IP a mano, del estilo 192.168.0.x (x > 2).
Gateway 192.168.0.1
DNS 192.168.0.1

Si vas a usar conexión compartida de internet, Windows configurará la tarjeta Ethernet del XP del Wifi con la IP 192.168.0.1
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 12:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por jariza Ver Mensaje
¿Pero se encendían las luces del HUB?

Prueba a asignarle las IP a mano, del estilo 192.168.0.x (x > 2).
Gateway 192.168.0.1
DNS 192.168.0.1

Si vas a usar conexión compartida de internet, Windows configurará la tarjeta Ethernet del XP del Wifi con la IP 192.168.0.1
Las luces del hub si prenden pero tengo que saber como poner el cable, porque prende si pongo un cable comun utp a una boca del hub, pero si lo conecto al up-link no prende, encambio si prende si conecto al up-link un cable cruzado, tonces no se si usar el comun a la boca comun o el cruzado al up-link. Por otra parte la placa wifi tiene un ip de 192.168.0.3 que es la que me tira el router wireless, ahora que hago?, conecto con el cable comun y le tiro las ip que me dijiste a las otras?, si hago eso XP va a compartir la conexion de internet?.
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 13:05
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
yo opino lo mismo que tataniko, crea que una red con el asistente, y para darles internet baja un proxy, como el easyproxy y asi le das internet a todos los pc, aunque creo que es mejor que un router wifi le de red por utp a los con tarjeta ethernet y por wifi a los que tienen antena, no se que consistencia pueda tener la red si haces que el pc con wifi les de internet a los demas, pero ocupando el asistende de conecion de sobretodo xp y su diskette magico, no te deberia dar problema con la red, pero si tienes red y no internet lo puedes hacer perfectamente con un proxy, pero eso de tener un pc todo el dia prendido para solo tener internet, lo encuentro un gasto de luz, ecepto que filtraras los puertos y monitoriaras los contenidos de la red, y pasar los paquetes por un antivirus(que no es malo).

pucha ojala que hayas resolvio tus problemas
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:27.