Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

[SOLUCIONADO] Red - Monitorear Usuarios - Windows Server 2003

Estas en el tema de Red - Monitorear Usuarios - Windows Server 2003 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Estimados , tengo el siguiente problema , quiero monitorear a los usuarios guardando en un log las paginas que Visitan ( sino puede ser en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2013, 13:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 25
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Red - Monitorear Usuarios - Windows Server 2003

Estimados , tengo el siguiente problema , quiero monitorear a los usuarios guardando en un log las paginas que Visitan ( sino puede ser en un log , cualquier alternativa es bienvenida).

Tengo un Servidor WINDOWS 2003 y me veo en la obligacion de hacerlo .

Se podria hacer equipo por equipo pero son como 60 usuarios y eso me tomaria como 1 semana!!!

pero afortunadamente tengo un servidor DHCP.

Agradezco su atencion
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2013, 15:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Red - Monitorear Usuarios - Windows Server 2003

Pues la mejor manera seria implementando un proxy/web filter...

Para esto necesitarias preferentemente una computadora con dos tarjetas de red y procesador 2.x a 3.0 con 1 gb de ram o superior, y un disco duro de 60 para arriba.

En lo personal utilizo Microsoft ISA Server 2006 y TMG 2010, y desde estos puedes dejar configurado un reporte para que este guardando todos los accesos de los usaurios hacia internet.

Tambien hay soluciones libres como SQUID, IPCOP, PFSENSE, pero esas en lo personal nunca las e implementado.

Pero hay un monton de video tutoriales en youtube e informacion en internet.....

Por cierto si te llegaras a inclinar por TMG 2010 este si pide mayores requisitos porque no corre mas que con Win2008 R2 y este necesita de soporte del procesador de virtualizacion por hardware VTx. Y tambien necesitarias de mas ram......
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2013, 16:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 25
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Red - Monitorear Usuarios - Windows Server 2003

Bueno , tengo windows server 2003 , Microsoft ISA Server 2006 y TMG 2010 no creo que sean compatibles con ello .
Lo que quiero es tener la informacion de las "solicitudes" a paginas que pasan por el Seridor.
Con que Windows Server haz trabajado???
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2013, 18:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Red - Monitorear Usuarios - Windows Server 2003

ISA Server 2006 es compatible con Win2003

Trabajo con servidores Win2003 - 2008 R2.

Asi sin nada mas que lo que trae windows solo esta el servicio de Routing And Remote Access, pero no e visto que traiga un modulo que te registre los accesos webs, solo es un tipo firewall sencillo en donde restringes o abres puertos.

Actualmente por donde pasan tus usuarios para tener internet??
Por el server 2003??, si es asi pues este tendra que ser el intermediario entre la red externa (Internet) y tu red interna..... Pero de que necesitaras un programa que la haga de proxy es casi seguro.
Ademas de todas las ventajas que estos te proveen como Logs Programados, Filtrado de Accesos mediante Active Directory, LDAP o grupo de trabajo, VPN Server, Cache, Monitore en tiempo real, entre otras tantas caracteristicas.

Me imagino que lo que tu quieres es tal vez solo dejar un proceso corriendo en el servidor 2003 que "cache" todas las solucitudes para luego tu verlas y filtrarlas. Pero no e visto algo asi, AUNQUE NO DUDO QUE TAL VEZ EXISTA ALGO ASI, pero tambien quieres filtrarlo por usuario,, y ahi si la veo mas complicado con un simple programa que capture el trafico, no digo que no se pueda o no exista.........

Pero si nos pudieras decir como obtienen el internet tus usuarios estaria mejor asi podemos descartar ciertas cosas.....Sale, espero te sirvan los comentarios

POSDATA:
Encontre otros programas pero no conozco todos tal vez viendo algunos de estos te podria servir mejor.

GFI Webmonitor
Websense
Bluecoat
Barracuda web filter
Squid proxy
pfsense
monowall
smoothwall
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Última edición por larrysys; 19/05/2013 a las 18:51 Razón: Mas Info
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/05/2013, 17:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 25
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Red - Monitorear Usuarios - Windows Server 2003

Veo que tengo que coger los libros nomas para ver cual es el mejor , el barracuda es Malazo!!! a cada rato me lo saltaba para ver youtube o face... en fin , gracias .

Etiquetas: monitorear, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, server, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:21.