Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red en oficina

Estas en el tema de Red en oficina en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola! Os planteo un problemilla a ver si me podéis ayudar a encontrar una solución. Actualmente tenemos en la oficina dos portátiles, una impresora usb ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 07:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Red en oficina

Hola!

Os planteo un problemilla a ver si me podéis ayudar a encontrar una solución.

Actualmente tenemos en la oficina dos portátiles, una impresora usb y dos ips fijas dentro de una red con salida a internet. Queremos:

* Compartir la impresora (preferiblemente por LAN)
* Comprar un disco duro externo para utilizar dicha unidad como unidad compartida y de backups (preferiblemente por LAN).
* Habilitar una conexión inalámbrica con salida a internet

¿Qué nos haría falta? ¿Bastaría con lo siguiente?

* Un disco duro externo con conexión LAN y servidor de impresión como el Buffalo HD-H160LAN Linkstation
* Un router inalámbrico configurado ¿cómo? con una de las ips disponibles que tenemos, que nos sirva para crear otra red con los portátiles, el disco duro y cualquier otro pc que se quiera conectar vía wifi.

Gracias por adelantado!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 12:53
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
bueno yo tengo algo parecido en casa, ecepto por lo del disco duro externo, ya que no nunca he tenido uno y no cacho mucho como funcionanç(bueno mas rato vere que onda con eso xD), yo tengo 3 pc y 1 notebook todos pos wileress ya que mi mama le aterran los cables por toda la casa, asi qu fue la mejor solucion.
me compre un router linksys con printcenter usb.

bueno la configuracion no es lo mas dificil del mundo ya que entras por el puerto rj45 y le asignas la pass de acesso y las mac que tendran acceso al router y asignas la impresora y lsito, onda como en tvcompra xD.

buenos si compras windows puedes ocupar el active directory que le asignas una impresora aun pc y todos tiene acesso a ella, pero si el pc esta apagado la impresora no existe xD, pero con ellos te ahorras que el pc sea print center y solo sea un router.

bueno yo tengo un pc k tiene un disco sata de 500 gigas que seria algo parecido a lo tuyo creo

aps y los pc deben tener el mismo grupo de trabajo

eso creo en general, oajal que te sirva
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:06.