Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red de oficina pequeña y conexion a internet

Estas en el tema de Red de oficina pequeña y conexion a internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola... tengo una computadora conectada a internet. y obtiene ip, etc de forma dinamica (o automaticamente)... ahora necesito conectar dicha computadora a una red. Mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2010, 20:53
Avatar de Ludwingg  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 951
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Red de oficina pequeña y conexion a internet

Hola...
tengo una computadora conectada a internet. y obtiene ip, etc de forma dinamica (o automaticamente)... ahora necesito conectar dicha computadora a una red.

Mi problema es que debido a que obtiene datos automaticamente, cuando modifico ip, mascaras, etc; logro conectarla a la red pequeña local (ya que puedo acceder a carpetas y demas recursos compartidos en la red), pero se me desconecta de internet... y necesito que tenga internet y tambien acceso a la red local... ya que si modifico nuevamente para que tenga acceso a internet, lo logro, pero ya no puedo entrar a archivos compartidos en la red, ni a las otras maquinas.

Soy novato.... gracias por cualquier ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2010, 05:41
Avatar de jumpeer  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 39
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: Red de oficina pequeña y conexion a internet

Sería útil que dieras más datos sobre la configuración de la red local y del acceso a internet. ¿A través de qué dispositivo te conectas a internet? ¿A través de que dispositivo te conectas a la red local? ¿Cómo está configurada la red local? Porque para conectar un ordenador a internet y a su vez a una red local interna necesitas al menos dos tarjetas de red, a menos que te conectaras a internet mediante un router que a su vez creara una red local.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2010, 10:09
Avatar de Ludwingg  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 951
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Red de oficina pequeña y conexion a internet

Hola.

Tengo por el momento, solo dos pc (pc1 y pc2 ...despues agregaria una mas), conectadas a un switch marca encore.

Anteriormente solo habia una maquina (pc1), y esta se conectaba directamente un modem para internet... ahora, esta conectada al switch, y este ultimo por medio de UTP, se conecta al modem... y pc1 aún puede conectarse a internet.

Y pc2, tambien esta conectada al switch... pero esta no tiene conexion a internet... entonces trato de configurar la ip, mascara, puerta de enlace, etc de pc2 para que coincida con los datos de pc1 (excepto la ip, los ultimos 2 digitos son diferentes); pero no logro establecer comunicacione entre ellas.

Pc1, obtiene los datos de forma automatica, segun el proveedor de ISP..... y si cambio la configuracion, para que sean datos estaticos y no automaticos, si logro que pc1 se comunique con pc2 y viceversa, pero pierdo la conexion a internet.

Aún no logro nada....
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2010, 13:43
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Red de oficina pequeña y conexion a internet

Muy buenas,

Varios Metodos:


Metodo 1: El mas economico.
En PC1 necesitar montar un proxy para poder repartir internet a la PC2
Seria MODEN -- PC1 (SERVIDOR PROXY) -- PC2 y asi podras tener una pequeña RED y las dos que salgan a internet!!!
Servidor Freeproxy: http://freeproxy.softonic.com/
Como configurar freeproxy : http://freeproxy.malavida.com/manuales/

Metodo 2: Tienes que invertir
Tendrias que invertir en un Router que reparta internet y a su vez haga una LAN.
MODEN -- ROUTER -- SWITCH -- PC1 Y PC2
Aqui tienes que configurar el ROUTER para que sea la puerta de enlace y le de los DNS del ISP a los equpos clientes para que estos salgan a internet.


suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2010, 13:55
Avatar de Ludwingg  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 951
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Red de oficina pequeña y conexion a internet

Hola.

Afortunadamente tenia por ahi una tarjeta de red nueva... la instalé, y todo correcto, la maquina tiene su conexion a internet, y otra para la red local... ahora me surgio otra dificultad y no se como resolverla:

Cuando habilito la red local, la conexion a internet deja de funcionar, y cuando la deshabilito si funciona el internet.

¿Que tengo que configurar para tener las dos funcionando al mismo tiempo?

Gracias

Edito: si hay conexion a internet, ya que puedo usar el messenger y a la vez tengo conexion a la red local, pero cuando intento navegar a travez del navegador, no muestra las paginas.

Última edición por Ludwingg; 25/05/2010 a las 14:26
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/05/2010, 16:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Red de oficina pequeña y conexion a internet

Yo no tengo proxy y tengo internet en 4 PCs.

Recibo IP dinamica deteccion automatica que entra directa a un modem externo Huawei Smartax MT 882

de este a un switch (distribuidor) de 8 puertos

Del Switch (distribuidor) a las 4 PCs

Lo que si, es que antes tenia XP y ademas de navegacion internet, tenia comparticion de archivos y carpetas, ahora tengo una sola con XP y no puedo compartir nada entre ellas
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/05/2010, 08:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Lima-Peru
Mensajes: 94
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Respuesta: Red de oficina pequeña y conexion a internet

Buenos dias:

Ludwingg y JoaoM:

Para resolver el problema deberian hacer lo siguiente:

De lo que puedo comprender tienen un router y un switch en ese caso tienes q conectar tu router a tu switch y del swith a tus maquinas eso es para que ambos tengan internet. Ahora para la red local tiene q ir es a mis sitios de Red ->configurar un red domestica o de pequeña oficina -> creas un grupo de trabajo y eso seria todo en cada maquina

Si con eso no funciona para la red local deberia configurar la conexion de area local:

por ejemplo
pc1:

direccion IP:192.168.1.13
mascarad e subred: 255.255.255.0
puerta de enlace:192.168.1.1//IP este el del router

PC2:
direccion IP:192.168.1.14
mascarad e subred: 255.255.255.0
puerta de enlace:192.168.1.1//IP este el del router

pc3:

direccion IP:192.168.1.15
mascarad e subred: 255.255.255.0
puerta de enlace:192.168.1.1//IP este el del router

pc4:

direccion IP:192.168.1.14
mascarad e subred: 255.255.255.0
puerta de enlace:192.168.1.1//IP este el del router
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/05/2010, 17:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Red de oficina pequeña y conexion a internet

Cita:
Iniciado por daniko_013 Ver Mensaje
Buenos dias:

Ludwingg y JoaoM:

Para resolver el problema deberian hacer lo siguiente:

De lo que puedo comprender tienen un router y un switch en ese caso tienes q conectar tu router a tu switch y del swith a tus maquinas eso es para que ambos tengan internet. Ahora para la red local tiene q ir es a mis sitios de Red ->configurar un red domestica o de pequeña oficina -> creas un grupo de trabajo y eso seria todo en cada maquina

Si con eso no funciona para la red local deberia configurar la conexion de area local:

por ejemplo
pc1:

direccion IP:192.168.1.13
mascarad e subred: 255.255.255.0
puerta de enlace:192.168.1.1//IP este el del router

PC2:
direccion IP:192.168.1.14
mascarad e subred: 255.255.255.0
puerta de enlace:192.168.1.1//IP este el del router

pc3:

direccion IP:192.168.1.15
mascarad e subred: 255.255.255.0
puerta de enlace:192.168.1.1//IP este el del router

pc4:

direccion IP:192.168.1.14
mascarad e subred: 255.255.255.0
puerta de enlace:192.168.1.1//IP este el del router
facil de entender. Lo rojo quiero preguntarte si el modem externo Huawei Smartax MT 882 se considera router.
te repito que tengo (recibo) IP dinamica, la deteccion es automatica.
En las maquinas con XP, se que hay que configurarle la red para hogar o pequeña oficina, eso está echo, así com oel grupo de trabajo en todas por igual, desde un principio pero, en todas PCs tengo Internet pero no logro compartir entre si.
Te digo que sucede varias veces, y no se el porque, esta mañana predi las maquinas y trabajando con mi pendriv de maquina para maquina, cuando pienso en verificar (por si acaso) si alguna estaba compartiendo y si, comparti entre tres pero al rato cuando iba a pasar de una a otra unos archivos, ya no pude. zero.
Te pido que me respondas sobre lo rojo
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 08:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Lima-Peru
Mensajes: 94
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Respuesta: Red de oficina pequeña y conexion a internet

Hola, el modem externo Huawei Smartax MT 882 me parece que es un modem router en tal sentido puede utilizarlos como router.

Saludos,
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 16:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Red de oficina pequeña y conexion a internet

Ahora que tenga un tiempito, hare lo de la configuracion de IP, DNS y Puerta de enlace.
Probaré

Edite:
Hice la prueba con dos encendidas, W7 y XP y no me resultó. Solo hice esta configuracion en la maquina con XP para probar, no hice nada en la otra maquina (W7)
Quiero recordar que recibo IP dinamica y no fija
Aun recibiendo IP dinamica, tengo que hacer algo en la W7?
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Última edición por JoaoM; 01/06/2010 a las 17:56

Etiquetas: conexion, internet, oficina, pequeña, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:30.