Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red Oficina WIFI

Estas en el tema de Red Oficina WIFI en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, quiero montar en una oficina una red wifi, la seguridad que quiero instalar es clave wpa + filtrado por mac, creo que es mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 13:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 133
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Red Oficina WIFI

Hola, quiero montar en una oficina una red wifi, la seguridad que quiero instalar es clave wpa + filtrado por mac, creo que es mas que suficiente, pero mi problema es que queria dejar un "canal" de libre acceso, es decir, que clientes que llegaran con su portatil tambien se pudieran conectar de una forma facil y rapida, sin tener que configurar la mac de su tarjeta de red e introducir la clave en su pc, una porque no quiero que quede alli la clave y otra porque me parece algo incomodo. Alguna sugerencia???
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 16:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Red Oficina WIFI

Hola, si el AP te lo permite, podrías crear una interficie virtual wifi y asignarle otro tipo de seguridad, incluso podrias crear una vlan para ésta red wifi, para que sólo pueda conectarse ainternet i no a la red local.

saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 05:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 133
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Red Oficina WIFI

Me han dicho que la unica manera es con un router tipo el linksys wrt54g con la actualizacion dd-wrt y montar un servidor radius....aunque no se si esta es la unica o la mejor opcion...
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 07:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Red Oficina WIFI

Hola;
yo tengo montado un AP Buffalo , con un firm de dd-wrt, y tengo hecha 2 redes wifi ( wl0 - física- y wl0.1 -virtual-). Yo creo que no hace falta lo del radius, yo con la virtual si que lo he hecho, pero no hace falta.
Si no te importa que puedan ver tu red interna, solo tienes que habilitar ésta segunda red virtual y configurar el nivell de seguridad que quieras, sinó tendrías que configurar lo delas vlans.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:42.