Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red-router-switch-8 PC´s???

Estas en el tema de Red-router-switch-8 PC´s??? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas de nuevo. La estructura de mi red es de un Router, con un switch NetGear de 8 salidas y 7 PC´s. Debido a que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2006, 06:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 52
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Red-router-switch-8 PC´s???

Buenas de nuevo.

La estructura de mi red es de un Router, con un switch NetGear de 8 salidas y 7 PC´s. Debido a que el switch tiene 8 salidas, de las cuales una está ocupada por el router. ¿Cómo podría conectar otro PC, es decir 8, y que también forma parte de la misma red que los 7 anteriores?.

Debo comprar necesariamente un nuevo switch con más salidas?, o hay alguna posibilidad a través del router, o con un hub.

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2006, 06:44
Avatar de dayer  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola! Pues yo creo que lo mismo puedes conectar un hub a una de las salidas del switch, o un ordenador a una de las bocas del router. Lo malo es que los ordenadores que conectes a ese hub o router ya no van a estar en modo "Full Duplex", pasarán a trabajar en "Half Duplex", pero bueno... es la opción más barata, aunque sí, también puedes buscar un switch de más salidas. Espero haberte aclarado algo.

Un saludo
__________________
No Ðejes Para Mañana Monte Que Puedas Escalar Hoy
Cartagena
El Historias
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2006, 09:55
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Con el hub no estoy seguro, pero conectando el ordenador al router no tiene por qué pasar a half duplex.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 08:45
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
pos si, un switch con mas puertos o el hub,,,, si no quieres hacer truquitos digo !, es mejor
ademas lo del half duplex se refieren a si te conectas al hub, eso te puede pasar, ademas de half seguramente bajara tu velocidad a 10.
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 09:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 52
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Falló la red al encender el router.

Después de tener la red hecha, al conectar el router, falló. En principio lo entiendo, puesto que si el servidor DHCP crea automáticamente las IP´s, el rango que creó no coincidía con el creado por mí manualmente. Es decir, mientras que yo había creado las IP´s desde 192.168.0.1...192.168.0.8, al reiniciar una Pc y el router, éste me asignó a esa Pc la IP 192.168.1.2, con lo que el rango cambiaba respecto del que yo hice manualmente. Porque entiendo, que para que mislos rangos manuales estuviesen dentro del rango del router, el valor "0" (192.168.0.1...192.168.0.8) debería ser un "1". Es así?

A ver si me aclaro.
- Podría desactivar el servidor DHCP, obligando al router a asignar un rango de IP´s para que estas sean siempre las mismas?

- Desactivar el servidor DHCP, y asignar las IP´s fuera del router de forma manual. Donde el rango de la IP del router debería coincidir con los rangos de las IP´s de las PC´s. Podrías ponerme un ejemplo.?

- Dejar el DHCP de forma automática. Aunque me pregunto, si de esta forma funcionará mi programa de control remoto dentro la red. Ahora funciona bien, pero no tengo conexión a Internet desde ninguna PC.

Una pregunta: la IP asignada por el ISP es la que aparece en la "Puerta de enlace predeterminada", y que además sirve para entenderse con la red local (Dirección IP)?.

Gracias y un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:20.