Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red y Subredes

Estas en el tema de Red y Subredes en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos. Aqui estoy nuevamente con problemillas. Espero resolverlos con vuestra ayuda!!!! El caso es que actualmente tengo un router-modem con direccion 192.168.1.1 con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 12:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Red y Subredes

Hola a todos. Aqui estoy nuevamente con problemillas. Espero resolverlos con vuestra ayuda!!!!

El caso es que actualmente tengo un router-modem con direccion 192.168.1.1 con conexion a internet y DCHP activado queda direcciones automaticamente a 20 pc mas o menos.

Por otro lado tengo otro router, conectado al anterior (y por lo tanto con conexion a la red) con direccion 192.168.2.1 y al cual tengo conectados dos servidores.

Mi pregunta es, ¿Que es lo que tengo que configurar para que desde un ordenador de la red pueda acceder a los servidores??

Agradezco vuestra ayuda de antemano!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 20:30
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: Red y Subredes

Buenas luiscaloto...el problema es que el router 2 esta haciendo NAT en el router 1
te explico:
router 1 ip externa: los ip, mascara, puerta de enlaca, dns de tu ISP
ip interna: la 192.168.1.1 / 24

router 2 ip externa: alguna del DHCP que le da router 1
ip interna: 192.168.1.2 /24
este le da dos ip del tipo 192.168.2.x a tus server
o sea que cuando tus server salen afuera de esta red quedan con la ip del dhcp que le da el router 1 osea es la misma problema de DNS es por eso que cuando alguna maquina de la red 1 busca a alguno de los dos server nunca lo encuentra me imagino que solo le puedes hacer ping a router 2 pero no a ningun equipo que este dentro de esta red?
Te recomiendo es que pongas a tus server dentros de la red del router 1 o que pongas el router 2 en modo bridge.


suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 17:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Red y Subredes

AJA!!!! Pues muchisimas gracias Bufon!!!

Mañana Lunes me pondre manos a la obra. Pero entonces, si te entendi bien, al configurar el modem 2 en modo brigde, los server tendran direcciones asignadas por el router 1(modem-router) dle tipo 192.168.1.x. Es asi verdad??

Muchas gracias otra vez y un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:13.