Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red Virtual con conexión directa al internet

Estas en el tema de Red Virtual con conexión directa al internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Quisiera que por favor pueda ayudarme a configurar una red privada vitual. En primer lugar voy a utilizar unos servidores que funcionan con ARM linux ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2009, 10:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Red Virtual con conexión directa al internet

Quisiera que por favor pueda ayudarme a configurar una red privada vitual.
En primer lugar voy a utilizar unos servidores que funcionan con ARM linux y básicamente puedo configurar la dirección IP(solamente numérica ya que no acepta nombre host), la mascara de subred y el gateway y nada mas. Como ustedes lo saben este tipo de computadoras tiene limitada sus capacidades de software y hardware. Tengo 18 servidores que tiene acceso a internet cada una de ellas con IP dinámica. Ahora como lo mencione cada una de las 18 computadoras es un servidor entonces necesito yo conectarme para que me envie datos por TCP/IP o acceder de forma remota para configurar algunas pequeños detalles. He pensado en una red privada virtual y vi algunos programas y otros(Hamachi o openVPN). Pero el problema es que yo quisiera que no se utilice ningun software para que se actualice u otra cosa que haga el mismo ya que como mencione el sistema operativo es básico y no soportaría.
No tengo opción para poder utilizar un HUB o Router para configurar un host(loquesea.dyndns.org, por ejemplo) que se actualice o utilizar inadyn para actualizar mi ip a un servidor ya que mi configuración es muy clara, conexión directa a la nube de internet.
Bueno la verdad he visto todo y no pude encontrar una solución. No soy experto en esto pero me doy cuenta rapidamente. No conosco bien los beneficios de Hamachi o open VPN talvez porque no los he utilizado nunca pero he probado y la verdad pienso que no me podría funcionar o no los se utilizar bien.
Le agradesco por anticipado sus sugerencias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2009, 07:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Tarija
Mensajes: 79
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Red Virtual con conexión directa al internet

¿Estos 18 servidores estan dentro de una red interna y se conectan a Internet via un proxy u otro equipo? ó ¿Cada servidor tiene una IP pública?
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2009, 17:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Red Virtual con conexión directa al internet

Cada uno de los servidores tiene una IP pública y dinámica y estas en distintas ciudades. Deseo configurar una VPN o algo parecido donde mi IP pública del trabajo(donde sera la central de recepción de datos) pueda ser el gateway...sera posible o existe alguna otra idea???
te recuerdo que los 18 servidores solamente tienen para configurar su red una IP, la mascara de subred y el gateway...
Muchísimas gracias por adelantado

Billy
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:38.