Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red Vpn

Estas en el tema de Red Vpn en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola es la primera vez que posteo por aqui tengo una cuestion, una red VPN, que puedo hacer con ella? que limite tiene? Me explico ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2004, 17:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 68
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Red Vpn

Hola es la primera vez que posteo por aqui tengo una cuestion, una red VPN, que puedo hacer con ella? que limite tiene?
Me explico puedo conectar dos equipos que geograficamente esten a 20 kilometros.

YO e configurado una de mi pc al pc de mi novia, asi entre los dos compartimos, No?

Como puedo compartir carpetas y archivos. Yo lo e intentado pues como en cualquier red comnpartiendo carpetas pero no veo nada.

Un saludo demi
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 08:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Santa Coloma de Gramanet
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola y bienvenido al foro.

Conectar dos equipos no es tan sencillo. Una VPN sirve para crear conexiones remotas entre ordenadores, como debes saber o te han explicado, debes instalar un servidor para ello y configurar ciertos servicios para tener acceso. Por otra parte no creo que mediante ADSL puedas hacerlo, ya que las VPN suelen utilizar IP estáticas ( la del host que te da el servicio). En la sección de faq's seguramente encontrarás más información del tema.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 11:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 68
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta pero ya consigo conectar los dos equipos, pero no puedo ver nada.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 06:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 68
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Alguien me puede aclarar .

Un saludo Demi
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 13:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Es dificil acertar con los datos que das... si dices que ya conectaste vamos a suponer que tienes windows, pincha en el icono de la red establecida en la barra de inicio, junto al reloj, en la pestaña detalles mira la IP del otro equipo. Despues, en el explorador de archivos ve a toda la red y dale a buscar equipos y pon esa IP. Es mucho suponer pero como no das datos...
__________________
Tutorial
FirmasOnline
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 13:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 68
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
que datos quieres
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 03:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Pues querer, querer, no es que los quiera, pero si dices que sistema operativo tiene el servidor de vpn's y en el equipo remoto, el tipo de vpn que ya has conseguido, o como has "conectado" los equipos ("ya consigo conectar los dos equipos"), que es lo que no ves ("pero no puedo ver nada")... puede que alguien te pueda ayudar.
__________________
Tutorial
FirmasOnline
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 04:32
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
yo no me complicaría tanto, y montaria 2 servidores FTP, 1 en cada máquina. Yo lo hago asi con muchos amigos, y la verdad es que compartidos de todo.


chao
Nathan :saludo:
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 05:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 243
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
podes hacer ping entre las maquinas? a las ip de la vpn?
__________________
I'm Windows.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 13:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 68
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Enriquez
Pues querer, querer, no es que los quiera, pero si dices que sistema operativo tiene el servidor de vpn's y en el equipo remoto, el tipo de vpn que ya has conseguido, o como has "conectado" los equipos ("ya consigo conectar los dos equipos"), que es lo que no ves ("pero no puedo ver nada")... puede que alguien te pueda ayudar.
En las dos maquinba tengo win xp pro, el tipo de VPN no lo se yo e siguido un manual y hago que se conecten entre los dos a la red privada, es como si de una conecxion aparte se tratara, y lo que quiero es poder pasar archivos entre ellas.
Agradeceria que me esplicaseis que mas opciones tengo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 14:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 68
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Nathan
yo no me complicaría tanto, y montaria 2 servidores FTP, 1 en cada máquina. Yo lo hago asi con muchos amigos, y la verdad es que compartidos de todo.


chao
Nathan :saludo:

Si claro pero lo e intentado muchas veces, pero no consigo conectarme, e configurado mi roter abriendo un puerto especifico para el no el 20, y en el cliente lo e configurado para ese puerto, pero como ya te digo no soi capaz si tienes un manual por ahi te lo agradeceria.

Un saludo demi
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 14:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 68
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Windows
podes hacer ping entre las maquinas? a las ip de la vpn?

No lo se no lo e probado.

Ya te contare
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 14:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: nuevo laredo
Mensajes: 92
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola, no he trabajado aun con VPN, pero al hablar de "red", supomgo que gran parte de la configuracion sea igual, creo que para que puedas recibir ayuda, necesitas especificar lo siguiente
Sistema Operativo (en cada pc)
si has configurado IPs y esas cosas.
compartir archivos e impresoras
"compartir" la unidad a compartir ( )
especificar el nombre de "grupo de trabajo"
si necesitas QoS
entreo los mas comunes.
Nota, a mi me interesa tambien la respuesta de este tema, puesto que planeo hacer algo similar
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 11:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Red Vpn

Hola a todos,

A mi me pasa exactamente lo mismo me pone que estoy conectado a la red (vpn) pero cuando entro a ver los equipos de la red no aparece nada mas que una maquina (cuando deberian aparecer otras dos por lo menos), lo curioso es que al hacer ping a una de las ip de la red donde tengo el servidor vpn no me da error y me dice que se han enviado los paquetes sin problemas. He de añadir que en la maquina donde tengo el servidor me dice que tengo un cliente conectado osea que todo parece correcto pero no lo esta. Alguien sabe que estoy haciendo mal por que no consigo ver los equipos de la otra red.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:42.