Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red VPN

Estas en el tema de Red VPN en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo un problemilla, tengo que conectar dos oficinas de una misma empresa. os planteo el problema: -Tengo la oficina 1, B1, que es la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 13:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Exclamación Red VPN

Hola, tengo un problemilla, tengo que conectar dos oficinas de una misma empresa. os planteo el problema:
-Tengo la oficina 1, B1, que es la pricipal. Aqui hay 20 estaciones de trabajo y 2 servidores. Los ordenadores estan en una red (FastEthernet).
-La oficina 2, B2, esta a unos 3km. En esta oficina se hara una pequeña red (FastEthernet) con 4-6 ordenadores personales.
-Necesito una conexion a internet para las 2 oficinas.
-Quiero que los ordenadores de la oficina 2 se puedan conectar a traves de uno de los servidores de la oficina 1 para que pueda tener una gestion de tipo web.

Supongo que se hace con una red vpn, pero no se como conectarlos. En principio conectar un servidor de B1 a la red de B2. Donde iria el 2º seridor? Se conectarian lso 20 equipos a 1 servidor y este al otro?Como se conectarian las redes, directamente del servidor al router de B2? O necesitaria otro router en B1 simplemente para conectar las redes (a parte de la que necesito para la propia red de B1).
Este es un caso hipotetico, solo tengo estos datos y puedo tomar cualquier decision.
Espero que me podais ayudar, gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:25.