Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red Vpn

Estas en el tema de Red Vpn en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola me podrian ayudar pues necesito conocer que metologias existentes hay para el desarrollo de una VPN, y cual me recomendarian ya que estoy haciendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 10:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Red Vpn

Hola me podrian ayudar pues necesito conocer que metologias existentes hay para el desarrollo de una VPN, y cual me recomendarian ya que estoy haciendo un proyecto de tesis sobre este Tema en una institucion del estado la cual quiero conectar con sus locales anexos.
Tambien si no es mucha molestia quisiera saber si hay criteros de seleccion estandar para seleccionar y comparar las metodologias.

Agradeceria sus respuesta

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 00:45
Avatar de mrbs  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 85
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Red Vpn

haber que te parece este tema igual puede ser buen ejercicio para tu tesis y logras desarrollar algo ... bueno algo ya choteado en internet ... pero esta genial, usar equipo de computo obsoleto que nada mas funcione con un CD y un floppy y 64 en ram y procesadores lentos ademas de 2 tarjetas de red, y sea capaz de funcionar como routers de corporativos ...... esto te servira es una especie de mini FreeBSD que corre desde el cd y graba su config en diskete y es lo unico que utiliza, es genial, su interfaz web es como la de un router 3com y crea VPN, es un juguete interesante ........ te lo dejo y espero que sea de utilidad para muchos y casi no mide muchos megas


Mon0wall

http://m0n0.ch/wall/

=))



me comentas que tal te pareciooo ....
__________________
Saludos Desde Monterrey. N.L.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 19:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Red Vpn

Como soy usuario nuevo, no puedo pegar links, pero dejame te digo que Actualmente, para hacer VPNs se utiliza un protocolo llamado MPLS que hace la funcion mucho mas facil para los administradores de la VPN, la desventaja es que solo es para Service Provider.

Por lo que actualmente lo que se hace cuando no tienes este servicio con Service Providers es configurar una VPN, por medio del metodo de IPSec, esto puedes ponerlo en google y te dice toda su funcionalidad.

En realidad es algo confuso ya que utiliza muchas llaves y criptografias, pero si vas a configurar un router de Cisco, es solo un copy paste de alguna configuracion que te encuentres en la red.

Es bueno que aprendas y sepas como se hace, pero si tienes prisa, puedes buscar las configuraciones ya hechas.


saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:26.