Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red WiFi

Estas en el tema de Red WiFi en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, Lo primero decir que no se mucho del tema, por lo que agradecería que las respuestas fueran lo más detalladas posibles (aunque parezcan detalles ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2009, 06:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Red WiFi

Hola,

Lo primero decir que no se mucho del tema, por lo que agradecería que las respuestas fueran lo más detalladas posibles (aunque parezcan detalles que todo el mundo debería saber).

La estructura en mi casa es la siguiente: tengo un PC conectado a un router, y a este router también le he conectado un punto de acceso (Belkin). También tengo un portatil desde el cual consigo entrar en internet inalámbricamente.

El problema es que la red inalámbrica no tiene contraseña, quiero ponerle una y no se cómo. Como ya dije anteriormente, agradecería respuestas bien detalladas porque he encontrado en internet algunos comentarios sobre este tipo de problemas y no me aclaro. (Por cierto, en algunas de las páginas que he mirado en internet habla de un nombre de usuario y contraseña pero no se a qué se refieren porque en el manual del punto de acceso no aparece ni nombre de usuario ni contraseña).

Gracias. (y perdón por el rollo, pero es que quería que quedara todo muy claro porque ya estoy cansado de buscar por internet soluciones para esto)
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2009, 09:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Red WiFi

Cualquier dispositivo, tiene un manual, si no lo tenes, lo podes descargar de su página oficial.

Con solo colocar el modelo exacto el su sitio oficial, vas a encontrar todas las respuestas.

Los Access Point (punto de acceso), vienen de fábrica con una IP de administración la cual puede ser 192.168.1.1 o alguna otra, al poner esa IP en el navegador, este te va a pedir el usuario y la contraseña para ingresar y luego de eso configurarlo.

Al entrar al menú, te vas a la seccón Wireless y ahí está todo lo que necesitas para asegurarlo.

No lo tomes a mal, pero no es de decir ABC, es de leer un poco.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:33.