Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

red WiFi se desconecta

Estas en el tema de red WiFi se desconecta en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Gente del foro de redes, tengo una red WiFi con seguridad wpa2 personal En total son unas 10 pc conectadas a dos routers tp-link a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2013, 17:17
Avatar de Maverik2  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
Pregunta red WiFi se desconecta

Gente del foro de redes, tengo una red WiFi con seguridad wpa2 personal
En total son unas 10 pc conectadas a dos routers tp-link a 300mbps cada pc tiene una tarjeta de red tp-limk de 300mbps.
El problema radica que en algunas pc se desconecta y se conecta cada pico tiempo. Alguna idea que puede ser? Y cono solucionarlo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2013, 09:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: red WiFi se desconecta

Cuando hablamos de redes Wi-Fi muchos factores intervienen, el primero es la capacidad de procesamiento del Access Point, la mayoría de los que vemos en las casas son para pocos clientes a veces no mas de 10 porque el aparato se comienza a colgar porque no aguanta tanto. Lo mismo pasa con los switches y routers, hay capacidades para la carga de trafico y cantidad de clientes que manejes. Por eso si nos pudieras poner que marca y modelo son tu switch y Access Point podríamos tener un mejor panorama.

Otro factor en las redes Wi-Fi es el hecho de que son susceptibles al medio. Osea que si ha varias redes Wi-Fi cerca pueden afectar tu canal y rendimiento, si hay teléfonos Inalámbricos, que trabajan en 2.4, pues también le afectarían.
También las estructuras, obstáculos, y distancias, representan un problema por ejemplo a mi toco un problema en donde en un Departamento de Policía había un área en donde llegaban los policías a presentar detenidos y realizar informes con el personal administrativo y la cuestión era que la Wi-Fi de las maquinas se desconectaba a cada rato. Y al observar note que pasaba cuando se juntaban varios policías alrededor del la isla/cubículo. Y la cuestión resulto ser que los policías traen un chaleco balístico nivel 4 y pues es muy grueso y entre varios obstruían la senal. Asi que terminaron por cambiar por red cableada para evitar problemas.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2013, 10:06
Avatar de Maverik2  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: red WiFi se desconecta

tengo dos routers funcionando como AP son TP.link n900
las tarjetas de red de las pc tambien son tp-link (no recuerdo el modelo pero van a 300mb y tienen dos antenitas)

en cuanto a la señal ninguna pc esta a mas de 5mts del router y en el monitor de windows me aparece señal excelente.

llegan a conectarse a 300mbps y nadie usa chalecos anti-balas jajajaja
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2013, 19:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: red WiFi se desconecta

hola de nuevo,

yo estoy en lo mismo... con los tplink de AP, y con adaptadores usb tplink. La velocidad es de 150mbps, y cuando va va bien, pero tambien se me desconectan de vez en cuando.

Pueden ser varias cosas, que no he probado:

1. Si desconectas los puntos de acceso 5-10 minutos problema solucionado.

2. Actualiza firmware de los puntos de acceso.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2013, 21:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: red WiFi se desconecta

Pues la respuesta a ciencia cierta estará canijo darla.... Yo en lo personal una vez descartado el medio me fijaría en lo siguiente cuando pase el error.

1. Una vez que pase el error de perdida de conexión iria a la pc y veria que IP tiene,, si es que se la da el DHCP,, si la pc no tuviera comunicación y marcara que tiene la IP 169.x.x.x es que si tiene comunicacion con el Access Point pero por alguna razon no le esta dando IP el DHCP por problemas internos en el access point o lo que le siga.

2. Si dice que si tienes una ip valida de tu lan, entonces tratar de hacer "ping" hacia otro aparato y si no responde ninguno metele el comando "arp -a", para ver si minimo hay comunicación a mas bajo nivel.

3. El Access Point, que en realidad es muchisimo mas que eso, se ve bastante bueno, habria que irse con cuidado con este aparato y ver si no lo estamos utilizando mal alguna de sus funciones y por eso tengas los errores o algun conflicto ente ambos, sobre todo mucho cuidado porque mucha gente se mete con el puerto AZUL pensando que es otro puerto de switch.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/12/2013, 00:15
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: red WiFi se desconecta

¿Es solo una red local o también tienen acceso a internet?

Te pregunto esto ya que si tienen acceso a internet, alguno o varios pueden estar usando el ancho de banda indiscriminadamente en ver/descargar videos, música etc y eso consume todo el ancho de banda ocasionando problemas como los que estas narrando.

Otro factor que deberías utilizar, es filtro MAC para evitar que otros dispositivos NO de la oficina se conecten.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: red, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:52.