Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

red wifi a distancia

Estas en el tema de red wifi a distancia en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola a todo, aclaro que no tengo nada de experiencia en redes.bueno el mangaso, necesito montar una red entre 4 puntos, mi casa, 2 locales, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 06:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
red wifi a distancia

hola a todo, aclaro que no tengo nada de experiencia en redes.bueno el mangaso, necesito montar una red entre 4 puntos, mi casa, 2 locales, y la casa de mi hermano, para poder compartir datos, y si se puede internet.
como es a larga distancia el punto mas cercano es a 4km y el mas lejano a 11,5km, pense que con antenas podria solucionarlo (ademas para no gastar en cuatro conexiones de internet distintas).
aclaro que los puntos estan en distintas direcciones y es una zona urbana.
me gustaria que me pudieran decir que puedo utilizar:
-que antenas(tipo y modelo)
-a que altura.
en el emisor y en el receptor.
desde siempre de agradesco esta ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 21:49
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: red wifi a distancia

No conozco antenas con tanto alcanze sino las que usan las empresas. O sea, fijate que en los aeropuertos no hay WIFI en todo el aeropuerto sino en un sector. Si seria accesible yo creo que lo darian a todo el aeropuerto. O sea, existen unos potenciadores de señal WIFI pero creo que maximo te lo pueden agrandar a 200 metros, no me suena mas que eso.

Ademas, si funciona avisame que compro uno de esos y revendo internet a todo el barrio, me lleno de plata!!! ja ja ja!!!

Por otro lado tene en cuenta que tenes que tener muy cerrada la seguridad para que no la use nadie. Wifi es inseguro. Podrias definir las MACs que entran y prohibir el resto.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 17:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: red wifi a distancia

yo se que por mi casa existen varias personas que tienen internet transmitiendo por antena y a mas de 5 cuadras, pero no quieren decir como.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 21:32
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: red wifi a distancia

5 cuadras no son 4km! Te dije que hay potenciadores que cuestan alrededor de 100 dolares y que dan mas alcance, pero no me parece que 4km.

Otro punto seria la velocidad de conexion. No la veo muy rapida con esas distancias. Porque no probas algun servicio gratis de dialup? Tal vez... No se. O averigua con algun vecino de las distintas "sucursales" si tienen internet, ofreceles comprarles un router wireless a cambio de que te dejen usar un poquito de banda.


Si se me ocurre alguna solucion la posteo.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 05:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: red wifi a distancia

a bueno gracias, voy a intentar, hacer lo que me decis
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 16:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 22
Respuesta: red wifi a distancia

Configurar las antenas es un poco complicado ya que intervienen muchos factores (obstáculos entre edificios, distancia, condiciones meteorológicas, interferencias, ancho de banda de la conexión a Internet a compartir...) ... hacer que llegue la señal con suficiente potencia y con el mínimo de interferencias para que la compartición de Internet sea viable...

Se pueden hacer enlaces punto a punto usando varias antenas de nivel (semi)profesional como por ejemplo Ubiquiti PowerStation, Ubiquiti NanoStation2, Engenius...

Alinear unas antenas con otras si es posible estando en vista directa sin obstáculos (por ejemplo elevando las antenas unos cuantos metros situandola en un mástil en el tejado del edificio, si se ha de usar cable pigtail para conectar la antena al router intentar que el cable sea lo más corto posible ya que cuanto más largo es más pérdida de señal hay)

Si decides hacerlo primero informate bien para saber que tipos de problemas puedes encontrar y que soluciones hay, teniendo en cuenta que no va a ser una cosa rápida y fácil.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 17:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: red wifi a distancia

hola, muchas gracias por tu comentario me diste mas esperanza, ¿no conoces sitios en los cuales pueda buscar informacion referente?.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 21:52
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: red wifi a distancia

Mas esperanzas? Mientras lo leia decia para adentro "estamos fritos!". O sea, por lo que este chico cuenta (y parece que sabe) te va a salir mas caro que ponerle ADSL a todos y terminar.

All ill, hacenos ese favor, decinos mas o menos cuanto es el costo inicial de hacer lo que decis, y mas o menos el mantenimiento mensual. Si podes decirnos tambien de un servicio ADSL de 2.5 megas cuanto podria aprovechar el mas lejano, tambien es importante.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 08:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 22
Respuesta: red wifi a distancia

No soy un experto ni tengo conocimientos en profundidad sobre enlaces a grandes distancias pero si una mínima idea (he realizado algunos enlaces sencillos hasta 1km, pero nada más).

Los modelos de antenas mencionados son más bien equipos "todo en uno" (antena+punto de acceso/bridge..). Están preparados para soportar condiciones meteorológicas adversas (lluvia...), permiten conectar antenas externas para ampliar el alcance (yagi, de rejilla, etc.), pueden usar cable de red para conectarse con el router (en lugar de usar cable coaxial de antena o pigtail, para evitar pérdida en la señal; cuanto más largo es el cable pigtail mayor es la pérdida)

Hay otras opciones, usando puntos de acceso, antenas Yagi, antenas sectoriales, Cajas estanca para proteger los dispositivos que se coloquen a la intemperie, etc.
Usar dispositivos potentes como los de Ubiquiti, mikrotik, lobometrics...

La instalación o coste son un poco elevados (si decidieras hacerlo y te interesa aprender sobre este tema a pesar de los posibles contratiempos que surjan, mejor empezar con un sólo enlace entre 2 edificios, para poder realizar varias pruebas y adquirir algo de experiencia en caso de que consideres viable seguir con los otros edificios)

En referencia a la conexión de Internet a compartir, no esperes poder usarla para descargas (P2P...) sino más bien para navegar, consultar correo, chatear...
Cuantos más clientes se conecten a la conexión compartida menos ancho de banda estará disponible para cada uno (se puede limitar el ancho de banda que se comparte o bloquear los servicios P2P para no saturar la conexión).
La conexión puede ser de 2Mb-4Mb y más. Cuanto más mejor (teniendo en cuenta la velocidad de subida y bajada de tu conexión y del uso que se le vaya a dar), aunque es posible compartir una de 2Mb para funciones básicas (navegar, consultar correo... cosas que no necesitan un gran ancho de banda a parte de las páginas de vídeo) entre varias personas sin apreciar grandes cambios en la velocidad de acceso de cada usuario.

Materiales (según el tipo de instalación que se decida realizar se necesitarán unos u otros):
  • Antenas/Bridge exteriores (80 - 130 € la unidad)
  • Cableado de red (0.60 - 0.80 € cada metro)
  • Cable antena y conectores SMA, etc. (1m cable suelto = 1-3€; conectores sueltos= 2-7€ la unidad; cables ya montados=10-25€)
  • Cajas estanca
  • Punto de acceso o bridge
  • Mástil
http://www.ciudadwireless.com/
http://www.wifisafe.com/


Algunos enlaces con información de interés:
¿Como se calcula el alcance en una conexión wireless?
Estudio de viabilidad de un Enlace
Cálculo de distancia entre antenas
Zero 13 Wireless ( Enlaces corta-larga distancia | Proyectos y Comunidades )
Seguridad Wireless - Enlaces a distancia y otras instalaciones
TRICALCAR - tejiendo redes
Enlaces Antenas
Canarias wireless
DIY: Outdoor Wireless Access Point/Signal Repeater
Do-It-Yourself Wireless Antenna Update “extend your signal”

Última edición por all-ill; 22/05/2009 a las 15:04
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/05/2009, 14:00
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: red wifi a distancia

Gracias! Mas que completa informacion. Me parece que va por lo que te dije antes. Teniendo en cuenta los costos y la perdidad de velocidad, es conveniente ponerle ADSL a cada uno y listo.

Contantos que vas a hacer vos!?
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 01:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: red wifi a distancia

Aunque el foro ya lleva tiempo quisiera dar una apreciacion a los equipos Ubiquiti PowerStation, Ubiquiti NanoStation2 a los que han hecho referencias.

Se necesita linea de vista, esto es que las antenas se vean directamente unas a otras. De acuerdo a la necesidad, necesitarás uno u otro dispositivo de acuerdo a la distancia, por ejemplo, si tomas en cuenta que el Powerstation te puede enviar informacion hasta 50 Km de distancia, sería un desperdicio usarlo en un enlace de 4 Km, para ello usaria el nanostation que tiene menor alcance, en condiciones optimas de unos 5 a 10 Km.

De otra parte precisar, que estos equipos no son solo antenas, en ellos viene incluido un equipo access point que tambien puede ser usado como router o bridge. Los unicos cables que deberás subir hasta el equipo son los de red UTP para datos y de alimentación.

De acuerdo a los costos, si se tiene en cuenta que vas a dejar de pagar por 3 conexiones a internet mensualmente (Pues contratas uno para los 4), no creo que se deba tomar a la ligera desechar el proyecto.

Espero mi comentario sea util.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:43.