Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿Red Win XP + Win 2000 con IPs dinamicas?

Estas en el tema de ¿Red Win XP + Win 2000 con IPs dinamicas? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Mi problema es el siguiente... tengo 3 PCs, 2 de ellos con Windows XP y el otro con Windows 2000 y necesito que los 3 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 06:30
Avatar de NeVenKo  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación ¿Red Win XP + Win 2000 con IPs dinamicas?

Mi problema es el siguiente... tengo 3 PCs, 2 de ellos con Windows XP y el otro con Windows 2000 y necesito que los 3 tengan acceso a internet y compartan archivos e impresoras. Entre los 2 XP no hay problema, pero el problema se me presenta al querer añadir a la red el PC con Win 2000 ya que no puedo asignar IPs fijas, ya q es mi ISP el que las asigna dinamicamente... ¿alguien sabe darme una solución?

GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 09:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
A ver si entendí, tu ISP te asigna dos IP´s públicas para internet, la conexión entre las tres pc´s es con un switch supongo (hub en su defecto), es a través de un router que te ADSL, cablemodem ? Puedes tener tu LAN privada con direcciones privadas, y salir a internet a través de una de las PC´s o con un router, haciendo NAT. Explícame bien como es la conexión asi te podemos ayudar un poco mejor. Gracias
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 11:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola rokesalde, tengo ip dinámicas, y necesito lo que tu planteas; he puesto mi tema en el foro y quisiera que me ayudes. y por supuesto que también le ayudes a Nevenko.
Un saludo a los 2.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 12:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Bueno, se puede lograr de varias maneras, la más sencilla es teniendo una máquina de servidor, se conecta el modem ADSL o CABLEMODEM a la máquina servidor, si es Windows XP, se puede compartir la conexión con el servicio ICS, vas directamente a la conexión de internet, en propiedades de la conexión puedes tildar la opción de compartir conexión de internet. Si no tienes Windows XP lo haces con un Proxy. El segundo método es con un router, los más comunes son los D-LINK, LINKSYS (CISCO), MICRONET, etc, éstos tienen incluido un servidor DHCP con lo cual la configuración de los puestos es prácticamente nada, configuras que la IP la tome de manera automática y listo. Conectas el modem ADSL al router, y éste a un switch o directamente las máquinas al router, ya que la mayoría tienen un switch incorporado, de 4 u 8 bocas. Estos routers soportan hasta 253 hosts, ya que la red interna es 192.168.x.x. Espero haber sido claro, sino trataré de explicarme mejor. Muchas Gracias y éxitos
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 04:04
Avatar de NeVenKo  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Perdonar lo impreciso de mi mensaje anterior... Os explico, tengo los 3 PCs conectados a un switch y este a un cablemodem (thomson de los pequeñitos que ha puesto auna últimamente), pero este no es "configurable" (al menos eso tengo entendido), no quiero que ningun PC necesite que otro (servidor) tenga q estar encendido para acceder a internet. Espero haber resuelto tus dudas... GRACIAS
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 10:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Bueno, para no tener que necesitar un servidor, lo que tienes que hacer es comprar un router (del tipo D-LINK, LINKSYS, MICRONET) para compartir la conexión, el cablemodem lo conectas al router, y éste al switch, estos routers tienen un switch incorporado, de 4 u 8 bocas. El router, obviamente es configurable pero es muy sencilla su configuración. Espero haber aclarado tus dudas y que te sirva. El orden de conexión es el siguiente

CABLEMODEM --> ROUTER --> SWITCH

Los precios de los routers son aprox. entre 60 y 100 dolares (aqui en Argentina)
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 11:04
Avatar de rggd  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Mi propuesta es la siguiente:
1.- Añade una segunda tarjeta de red a una de las XP y le asignas IP automáticas.
2.- Conecta esa tarjeta de red adicional al modem ADSL.
3.- La primera tarjeta de red asi como las tarjetas del otro XP y el W2K ponle IP manuales en el mismo rango y obviamente con la misma subnet mask.
4.- A la tarjeta de red adicional del XP, habilitale compartir Internet.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 13:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
La respuesta de RGGD es totalmente válida, pero NEVENKO en un principio dijo que no quiere depender de un servidor para que los demás tengan internet, por eso no ofrecí esa solución, la cual es válida y menos costosa económicamente.
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 15:09
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
como tienes configurada tu red, me parece bien, con el win 2000 lo que puedes hacer es temporaneamente asiganarle un ip fijo en el rango de los otros dos y asi lo metes al mismo grupo de trabajo ya que este adentro cambias las propiedades del tcp/ip a dinamico y te vas a la ventana del dos y haces un ipconfig /release y luego un ipconfig /renew para que obtenga el ip de tu modem o router que tienes.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:51.